El PRC propone que se establezcan criterios objetivos que regulen la concesión de subvenciones en el ámbito deportivo

Según Jesús Sánchez, la redacción de un reglamento favorecería el reparto “objetivo” de las subvenciones y permitiría “optimizar” los recursos municipales

22 Junio 2012
  • foto

    Jes?s S?nchez

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Instituto Municipal de Deportes, Jesús Sánchez, ha anunciado que su grupo propondrá en la próxima reunión la redacción de un reglamento que establezca criterios objetivos que regulen la concesión de subvenciones a las entidades deportivas del municipio y que eviten que la cuantía de dicha subvención pueda estar influida por otros factores. Es decir, la cantidad asignada a cada club, evento... vendría determinada por los puntos conseguidos en base a unos criterios determinados previamente.

En opinión del concejal regionalista, con la puesta en marcha de este sistema se "optimizaría" el uso del dinero público, especialmente en una época de crisis como la que vivimos, y se favorecería un "reparto más justo" de los recursos municipales.

Respecto a la respuesta del equipo de gobierno a esta propuesta, Sánchez se ha mostrado "confiado" en su apoyo y se ha referido a cómo en la última Comisión Informativa de Barrios se ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el PP para establecer unos criterios que regulen la concesión de subvenciones directas a las Asociaciones de Vecinos para gastos de funcionamiento ordinario. Así por ejemplo se establece una baremación en función del número de socios, del número de reuniones que celebren anualmente o en función si la sede es un local propio o cedido, y se determina una subvención mínima y una máxima.