El PRC propone que el CEIP Gerardo Diego sea centro bilingüe

Insta al alcalde a que inicie los trámites necesarios para su implantación

26 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha propuesto que el CEIP Gerardo Diego sea un centro bilingüe ante “la alta demanda” que hay entre los alumnos del municipio, por lo que ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno de la Corporación.

La portavoz regionalista, Ana Obregón, ha considerado que Santa María de Cayón “no puede quedarse atrás” y debe “avanzar y trabajar para mejorar los servicios educativos que se ofertan”.

“Son muchos los centros públicos de Cantabria en los que se oferta una educación bilingüe y consideramos necesario que Cayón cuente con uno”, ha apostillado.

En su opinión, el alcalde, Gastón Gómez, debería iniciar “ya” los trámites necesarios para que los alumnos y alumnas del municipio tuviesen la opción de iniciar sus estudios en bilingüe el próximo curso escolar.

Por ello, en la moción regionalista, se propone que la concejala de Cultura y Educación, como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro, traslade “el interés” de la población de Santa María de Cayón en contar con esta opción educativa.

Asimismo, plantea que la Administración local aporte “cuántos recursos estén a su disposición” para facilitar su implantación.

Los regionalistas confían en que su propuesta salga adelante con el apoyo de todos los grupos.