El PRC propone la redacción de un estudio de tráfico y movilidad en Nueva Ciudad

Así mismo, se pedirá la mejora en la urbanización en varias calles del barrio, en especial en las calles adyacentes a la plaza Mauro Murieras, cuyas aceras se encuentran en un estado lamentable

24 Enero 2013
  • foto

    Concejales del G.M. Regionalista junto a representantes de la AAVV de Nueva Ciudad

Los concejales del Grupo Municipal del PRC: Pedro García Carmona, Pedro P. Noriega, Javier L. Estrada, Juncal Herreros y Jesús Sánchez, han visitado el barrio de Nueva Ciudad acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos.

Durante la misma, los vecinos han trasladado a los concejales regionalistas la necesidad de reorganizar el tráfico en algunas calles del barrio como puede ser las calles Valle de Campoo, Valle de Piélagos y Valle de Toranzo que son vías de un solo carril y dos direcciones que no tienen salida y que producen situaciones de peligro que podrían subsanarse dando salida al aparcamiento de la Avenida Fernando Arce.

En la última Gerencia de Urbanismo, López Estrada ha solicitado al responsable del área que tome en cuenta esta petición, así como que se estudie de "forma global" el tráfico en el barrio.

MEJORAS EN LAS ACERAS

Por otro lado, en esta misma gerencia y en la comisión de Barrios, se va a plantear la posibilidad de que se complete la mejora en la urbanización de Nueva Ciudad y, en concreto, en las aceras de las calles adyacentes a la plaza Mauro Muriedas que se encuentran en un "estado lamentable" y que, en opinión de los vecinos y de los regionalistas ha dicho López Estrada, requieren unas actuaciones análogas a las ejecutadas en otras zonas cercanas para "optimizar" espacios sin perder aparcamientos y mejorar la anchura de las

aceras para que puedan ser utilizadas por los viandantes en condiciones normales.

Otra de las propuestas de los vecinos de Nueva Ciudad que van a ser defendidas por el Grupo Regionalista ante el equipo de gobierno es, ha señalado López Estrada, la conveniencia de modificar algunos elementos de la plaza Arcadio González para dar un "mejor uso" a un entorno muy utilizado por los niños y mayores del barrio.

REORGANIZACIÓN TRÁFICO DE LA INMOBILIARIA

Así mismo, el concejal regionalista ha dado conocer que en la última Gerencia de Urbanismo se ha vuelto a reclamar al concejal del área, Fernández Berjano, la necesidad de acometer un estudio del tráfico del barrio de la Inmobiliaria con el objeto de adecuar el sentido de sus calles a las semipeatonalizaciones que se vienen realizando dentro de la iniciativa Urban.

López Estrada ha recordado que esta petición, trasladada en su día por los vecinos del barrio al grupo regionalista, ya se ha planteado en más ocasiones sin que, hasta la fecha, haya respuesta por parte del PP.

Por último, el concejal regionalista ha mostrado su "confianza" en que, durante este año 2013, el equipo de gobierno del PP atienda estas peticiones que mejorarán la seguridad y calidad de vida de los vecinos de Nueva Ciudad y de la Inmobiliaria.