El PRC propone la distinción de Enrique Otí como Hijo Predilecto de Suances

Guillermo Blanco insta al Ayuntamiento a dotarse de un Reglamento de Honores y Distinciones para efectuar el reconocimiento

15 Mayo 2013

El Grupo Regionalista de Suances ha propuesto, a través de una moción, el nombramiento del doctor Enrique Otí de la Torre como Hijo Predilecto de la villa, previa aprobación de un Reglamento de Honores y Distinciones.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz municipal del PRC, Guillermo Blanco, quien ha destacado los “innumerables méritos” de Otí de la Torre, fallecido el pasado mes de abril, para justificar este reconocimiento de su localidad natal.

“Fue una de las personas más conocidas y queridas por la inmensa mayoría de los suancinos”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que Otí de la Torre fue “alcalde de todos” durante los años que permaneció al frente del Ayuntamiento, además de médico rural en la villa y en la empresa Asturiana de Zinc, aunque más allá de sus méritos profesionales ha hecho hincapié en la “bondad” que siempre demostró y que le llevó a “atender a todo el mundo siempre que era preciso, más allá de lo que la ciencia y los códigos determinan”. “Sus palabras de ánimo fueron siempre tan reconocidas como los tratamientos que ponía a sus pacientes”, ha agregado.

El portavoz regionalista ha valorado también su implicación, “junto a su mujer Josefina”, en la vida municipal y su participación en cuantas actividades le eran propuestas.

Asimismo, ha recordado el homenaje que le brindaron hace algunos años los vecinos y ha confiado en que la moción del PRC cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, como testimonio del “enorme afecto que supo ganarse siempre en su pueblo”.