El PRC propone la construcción de un aparcamiento de autocaravanas para “atraer” turistas al municipio

Además, plantea un plan de asfaltado, la instalación de bocas de incendio, la mejora de la señalización viaria y la puesta en marcha de un nuevo parque infantil

25 Junio 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Campoo de Enmedio ha propuesto la construcción de un aparcamiento de autocaravanas, para 20 plazas, con el objetivo de “atraer” turistas al municipio y dar de este modo atención a un sector “que crece”. 

Para ello, el portavoz regionalista, Bernardo González Longo, ha remitido un escrito al alcalde, el popular Pedro Manuel García, en el que incluye esta propuesta y otra serie de inversiones con cargo al superávit del pasado ejercicio. 

El total de las inversiones planteadas asciende a unos 250.000 euros, de los más de 1,3 millones de euros ahorrados por el Ayuntamiento el pasado ejercicio. 

González Longo ha explicado que, aunque la comarca cuenta con un estacionamiento para autocaravanas, “es insuficiente” debido al incremento que este sector está experimentando. 

Por ello, ha destacado que “es necesario” contar con un espacio de aparcamiento que cuente con todos los servicios de luz, agua, saneamiento o acceso a internet “para que Campoo de En medio se sume a este tipo de turismo”. 

En su opinión, este proyecto supondría una inversión de unos 40.000 euros y podría ubicarse en un terreno idóneo que cediera alguno de los pueblos. 

Otra de las propuestas hace referencia a un plan de asfaltado general que “complemente” el Plan de Inversiones de la Consejería de Obras Públicas, recientemente aprobado por el Pleno y que supondrá “una fuerte inversión” de unos 400.000 euros, de los cuales e 70% financia el Gobierno de Cantabria y el 30% el Ayuntamiento. 

González Longo ha señalado que, con la propuesta del PRC, lo que se busca es que se asfalten aquellos pueblos “donde no ha llegado” el plan aprobado. Supondría una inversión de unos 100.000 euros. 

Además del asfaltado, plantea la mejora de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical, por un importe de 30.000 euros. “Es necesario que contemos con una señalización clara y visible, tanto para vehículos como peatones”, ha sostenido. 

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha cedido la competencia sancionadora para las infracciones de circulación a la Guardia Civil. 

Asimismo, ha añadido que otra de las actuaciones que plantean en la construcción de un nuevo parque infantil como los que se han realizado en Matamorosa, Nestares y Requejo o como el que se va a construir en Bolmir. “Los regionalistas apoyamos esta política de renovación y construcción de parques y queremos que se extienda por el resto de pueblos del Ayuntamiento”, ha subrayado. 

González Longo ha apuntado que este nuevo parque infantil supondría una inversión de 40.000 euros. 

Por último, ha propuesto que el Ayuntamiento complemente la instalación de bocas de riego en los núcleos del municipio, después de que la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior haya concedido una subvención de 2.803,85 euros a Campoo de Enmedio para la colocación de 3 hidrantes. 

El portavoz regionalista ha destacado “la importancia de contar con una buena red de bocas de incendio”, ya que, según ha explicado, Campoo de Enmedio precisaría de 15 hidrantes, accesibles y con una buena presión de agua para una rápida actuación de los bomberos, en los 12 núcleos del municipio. 

De este modo, ha apuntado que el municipio ya cuenta con tres, “gracias a la subvención de la Consejería de Presidencia” por lo que solo se precisaría de instalar 12 más. A su juicio, el presupuesto no superaría los 30.000 euros.