El PRC propone la colocación de señales “disuasorias” en las zonas de contenedores para evitar “la proliferación” de vertederos

También urge la retirada de vehículos abandonados de la vía pública

6 Noviembre 2019
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Argoños ha propuesto la colocación de señales “disuasorias” en las zonas de contenedores de recogida de basuras para evitar “la proliferación” de pequeños vertederos en diferentes ubicaciones del municipio que “están produciendo problemas de higiene y salubridad”. 

En este sentido, el Grupo Regionalista defendió en el último pleno celebrado por la Corporación una moción solicitando la colocación de estas señales con el objetivo de “informar y disuadir” a quienes protagonizan “estas conductas negligentes”. 

Cabrera ha incidido en “la importancia” que los regionalistas dan a “la limpieza” de las vías públicas, así como a su mantenimiento que, en su opinión, “el Ayuntamiento debe impulsar y potenciar”. 

Por ello, ha lamentado que los vecinos de Argoños “sufran” las consecuencias del depósito de enseres voluminosos, muebles, colchones, escombros y material de obra, aceite, restos de poda, etcétera “en los contenedores de residuos orgánicos distribuidos en distintas zonas del municipio, aumentando este despropósito en la época estival” y que, ha subrayado, “dañan la imagen” de Argoños. 

En su opinión, la colocación de señales “fijas, informativas y disuasorias” en las que “se comunique qué, cómo, dónde y cuándo se puede depositar o qué no se puede depositar en cada contenedor”, ha apuntado. 

Además se informaría sobre el punto limpio más cercano, el horario de recogida de cada tipo de residuo y las sanciones que puede conllevar “el no depositar correctamente los residuos”. 

Por otra parte, el PRC también ha pedido la retirada de vehículos “estacionados y abandonados” en la vía pública. 

En concreto, solicitan la retirada de un coche aparcado cerca de un parque infantil, por lo que “urge” su retirada porque “únicamente genera suciedad, imagen de abandono y, sobre todo, un peligro potencial de cara a los usuarios del parque infantil”.