El PRC propone grabar y difundir en la web municipal los plenos de Suances para acercar los debates a los vecinos

Guillermo Blanco plantea un nuevo servicio de información “directa” financiado con las dietas que los concejales perciben por asistir a las sesiones

5 Diciembre 2013

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Suances ha presentado una moción en la que propone la grabación y difusión en Internet, a través de la página web municipal, de las sesiones plenarias, con el fin de acercar los debates a los vecinos.

El PRC plantea el inicio de un expediente administrativo para la contratación de ese nuevo servicio de comunicación, que quiere financiar con los fondos destinados en la actualidad al pago de las dietas que perciben los miembros de la Corporación Municipal por asistir a las sesiones plenarias, con el fin de que su coste sea 0.

El portavoz regionalista, Guillermo Blanco, ha defendido la conveniencia de estas grabaciones para evitar que la información generada en los plenos llegue “desvirtualizada” a los ciudadanos y permitir que tengan acceso directo “tanto a las decisiones que adopta el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento, como a los debates que se producen entre los distintos grupos políticos”.

De esta manera, “los vecinos podrán escuchar directamente a sus representantes y asistir a los debates siempre que estén interesados, sin necesidad de trasladarse hasta el Salón de Plenos”, ha explicado.

Esta fórmula, que ya aplican instituciones como el Parlamento de Cantabria, en cuya web figuran a disposición de los ciudadanos todos los debates plenarios, garantiza además que la información que recibe la ciudadanía “es exacta y no está sesgada”, como ocurre en la actualidad “al ser el equipo de Gobierno quien la traslada, siempre de forma parcial y sesgada”.

Blanco ya planteó esta propuesta en el último Pleno, como ruego a la Alcaldía, aunque ahora y a la vista de la “receptividad” del resto de los grupos la ha presentado en forma de moción, para que sea debatida y votada en una próxima sesión.

“Esperamos un voto favorable, ya que es una propuesta positiva y constructiva, que acercará el Ayuntamiento y sus debates a los vecinos de Suances y ampliará los contenidos de la nueva página vez, recientemente renovada con una inversión de 6.500 euros”, ha concluido el portavoz del PRC.