El PRC propone construir un parque infantil en el área de ‘La Teja’

Registra una moción instando a la Junta de Gobierno a que solicite la colaboración de la Consejería de Obras Públicas

 

6 Agosto 2021

El Grupo Municipal Regionalista en Los Tojos ha propuesto la construcción de un parque infantil en el área de ‘La Teja’ para que los menores del municipio “cuenten con un lugar de juegos óptimo y seguro”. 

La portavoz regionalista, Ana Mier, ha lamentado que el equipo de Gobierno “haga oídos sordos” a las peticiones de los vecinos “que llevan tiempo demandando este espacio”. 

Los regionalistas han registrado una moción para su debate en el próximo pleno en el que instan a la Junta de Gobierno Local “solicitar a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo la construcción un parque infantil en Los Tojos, en concreto, en la zona de La Teja, atendiendo a las reclamaciones de los vecinos”. 

En este sentido, Mier ha recordado que su grupo lleva dos años reclamando al equipo de Gobierno que dirige la ‘popular’ Belén Ceballos la construcción de un parque infantil, “sin que hayan hecho nada al respecto, a pesar de que el último año se ha visto más necesario que nunca”. 

Además, ha hecho hincapié en que la situación de Los Tojos “contrasta” con la de otros ayuntamientos del entorno “que sí cuentan con estos espacios para disfrute de sus menores”. 

“Creemos que Los Tojos debe poner a disposición de sus vecinos más pequeños espacios abiertos y al aire libre, para estar en igualdad de condiciones que el resto de los municipios limítrofes”, ha insistido. 

Por ello, los regionalistas han contactado con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria para buscar la colaboración del departamento que dirige José Luis Gochicoa en la financiación de la construcción del parque infantil. 

Ana Mier ha destacado la buena disposición de dicha Consejería a apoyar a los menores del municipio, “pero para que el parque sea una realidad, la Junta de Gobierno Local debe solicitar la ayuda a la Consejería de Obras Públicas”, ha subrayado. 

La portavoz regionalista ha confiado en que, en esta ocasión, el equipo de Gobierno acepte la propuesta del PRC “para que los niños y niñas de Los Tojos tengan su parque infantil en ‘La Teja”.