El PRC propone celebrar una Feria de Navidad en La Lechera

De esta manera, ha explicado Pérez Noriega, se recuperaría una actividad infantil y juvenil que durante años fue referente en toda la región

25 Octubre 2012

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo propondrá al equipo de gobierno del PP la celebración durante las vacaciones de Navidad de una feria en el recinto de La Lechera dirigida a niños y jóvenes.

Tras la desaparición de Juvecant hace 2 años y ante la reapertura del inmueble, los regionalistas, ha explicado Pérez Noriega, consideramos que sería bueno para la ciudad, tanto para sus vecinos como para el comercio, que el Ayuntamiento “recupere” esta feria que nació en Torrelavega y que durante años fue un referente a nivel regional de ocio alternativo.

Se trata, ha dicho, de una actividad que además de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral también contribuiría a dinamizar el comercio de la ciudad al atraer a gente de toda la comarca y facilitar a las familias un lugar donde puedan estar los niños mientras ellos realizan las compras. Por ello, ha añadido, hemos solicitado al equipo de gobierno que inicie las gestiones necesarias para que la Feria de Navidad sea una realidad.

En concreto y dado que la Dirección General de Comercio, junto a otras entidades como puede ser Escaparate Urbano, ya organiza actividades dirigidas a incentivar el comercio, se propone buscar su colaboración para que algunas de esas actividades tengan como sede La Lechera.

Pérez Noriega ha señalado que su grupo reconoce que las circunstancias económicas actuales “impiden” organizar una feria “tan ambiciosa” como lo fue Juvecant, si bien ha insistido en la importancia que tiene para Torrelavega recuperar esta cita navideña.

Por último, Pérez Noriega ha recordado que el PRC junto al PP ya criticaron en su momento primero la pérdida de protagonismo de la sede de Juvecant en Torrelavega (en 2009 solo se realizaron tres actividades puntuales) y luego su centralización en Santander, de ahí que se haya mostrado “confiado” en que el equipo de gobierno popular aceptará su propuesta y estas vacaciones de Navidad Torrelavega volverá a ofertar a los niños y jóvenes de la ciudad y la comarca la Feria de Navidad en La Lechera.