El PRC propondrá la firma de un convenio con COORCOPAR para dar continuidad al reparto de alimentos no perecederos y retomar la entrega de comida elaborada

En opinión de García Carmona, estamos en una situación de “emergencia social” y es necesario que el Ayuntamiento se “implique” de forma “efectiva” con las entidades que, como COORCOPAR, ayudan a las personas sin recursos

18 Enero 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega junto a Miguel ?ngel Fern?ndez en las instalaciones de Coorcopar

  • foto

    Hace 20 d?as

  • foto

    En la actualidad

Los concejales del Grupo Municipal del PRC, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han visitado las instalaciones de Coorcopar en Paseo del Niño y se han reunido con su presidente, Miguel Ángel Fernández. Allí han podido comprobar como, en tan solo 20 días, prácticamente se han agotado las 20 toneladas de alimentos no perecederos recogidos en la campaña de solidaridad celebrada durante estas navidades y en la que también participó el PRC de Torrelavega con la entrega de 600 kilos de alimentos.

En opinión del portavoz regionalista, Pedro García Carmona, la imagen de estas estanterías casi vacías y el hecho de que cada día son más las personas que acuden hasta Coorcopar a por alimentos demuestra que Torrelavega, con más de 6.300 desempleados y más de la mitad sin ningún tipo de prestación, se encuentra en una situación de "emergencia social" y que es necesario que el Ayuntamiento se implique de una forma "efectiva" y concrete apoyos a las entidades que como Coorcopar, Cáritas ... atienden a las personas con menos recursos de forma voluntaria.

Por ello, García Carmona ha anunciado que se va a proponer a los demás grupos de la Corporación la posibilidad de firmar convenios de colaboración que, en el caso de Coorcopar, garantice la "continuidad" de la entrega de alimentos no perecederos y pueda permitir que se "retome" la entrega de alimentos elaborados entre las personas más necesitadas.

"Es el momento", ha dicho el portavoz regionalista, de que las instituciones públicas pasen "de las palabras a los hechos" y demuestren un "mayor compromiso" con estas entidades.

Por otro lado, García Carmona ha recordado que el Grupo Municipal Regionalista, a instancia de los colectivos sociales, ya consiguió incluir en los presupuestos de este año un Fondo de Emergencia Solidaria dotado con 100.000 euros. Sin embargo, ha lamentado, este dinero se ha tenido que destinar a "cubrir los recortes" que el Gobierno del PP ha efectuado en las ayudas al alquiler, lo que ha impedido dedicar este dinero a su verdadero objetivo: atender las necesidades más urgentes de los torrelaveguenses.

?