El PRC propondrá al PP que las ayudas para nuevas contrataciones en el comercio se extiendan al “mantenimiento de las plantillas”

Pérez Noriega ha valorado de forma “muy positiva” el Foro sobre Comercio celebrado hoy en la Cámara de Comercio dentro de los encuentros “Torrelavega, 2015”

9 Noviembre 2012
  • foto

    Foro sobre el Comercio celebrado en la C?mara de Comercio

El Grupo Municipal del PRC en Torrelavega continua desarrollando el ciclo de foros “Torrelavega, 2015”, en esta ocasión el tema elegido ha sido el comercio y cómo dinamizar este sector clave en la economía del municipio durante las próximas fiestas navideñas aprovechando el dinero que debe llegar del Gobierno de Cantabria a través de la empresa “Torrelavega, Centro Abierto”.

El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha valorado de forma “muy positiva” el resultado de este encuentro en el que han participado representantes de la Cámara de Comercio, Apemecac, Comvega, de la Asociación de Hostelería y de empresas relacionadas con el marketing y el desarrollo de estrategias comerciales, además de la concejal regionalista, Juncal Herreros. Un foro, ha dicho, en el que se ha puesto de manifiesto la “sintonía” entre las propuestas regionalistas y de estos colectivos, y la “necesidad” de actuar de forma “urgente” para potenciar a este sector y reforzar la capitalidad comarcal de Torrelavega.

En este sentido, Pérez Noriega ha explicado que muchas de las iniciativas planteadas en el foro son “coincidentes” con las presentadas por el grupo municipal regionalista al equipo de gobierno en los últimos días con el fin de “aprovechar” la partida presupuestaria de Centro Abierto, entre ellas la recuperación de la Feria de Navidad en La Lechera o las ayudas para la contratación de personal durante este periodo.

  

En cuanto a las actuaciones sugeridas durante el foro por los comerciantes y hosteleros de la ciudad, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo solicitará al PP que estudie la posibilidad de poner en marcha las mismas.

AYUDAS A LA CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EMPLEO

 

Entre las propuestas que se van a trasladar al equipo de gobierno del PP, Pérez Noriega se ha referido a la posibilidad de el fondo que se va a destinar a subvencionar la contratación de personal durante las navidades, y que fue una idea del Grupo Municipal Regionalista, se amplíe y pueda también emplearse para que comerciantes y hosteleros, ante una campaña que se prevé mala, mantengan las plantillas actuales.

CINE EN EL TEATRO CONCHA ESPINA EN HORARIO COMERCIAL

 

Otra propuesta en la que todos los asistentes al Foro han estado de acuerdo es en la necesidad de “optimizar” el uso de las infraestructuras culturales de las que dispone Torrelavega en pleno centro urbano, entre ellas el Teatro Municipal Concha Espina, y han sugerido que el teatro se convierta en un cine durante el horario comercial con el objetivo de atraer más gente a la ciudad.

FERIA DE DÍA EN NAVIDAD Y FERIA DE NAVIDAD EN EL MERCADO NACIONAL DE GANOS

 

Así mismo, se ha planteado la posibilidad de organizar una Feria de Día, como se hace durante las fiestas de la Virgen Grande, con el fin de dar vida a la ciudad.

De organizar, de forma paralela a la Feria de Navidad que se celebrará en La Lechera, una actividad similar en el recinto del Mercado Nacional de Ganados.

De convertir las diferentes plazas del municipio en lugares donde los niños y jóvenes puedan disfrutar de los videojuegos, a través de acuerdos con las empresas del sector.

Llegar a acuerdos que permitan que el Torrebús sea gratuito durante estas fechas o llegar a acuerdos con las empresas adjudicatarias de los aparcamientos subterráneos de la ciudad para favorecer el uso de las plazas que ofertan.

Por otro lado, de cara a medio y largo plazo, los representantes de los comerciantes y hosteleros del municipio se han referido a la necesidad de acometer otras actuaciones que ellos consideran “importantes” para su futuro, entre ellas, adecuar las zonas de carga y descarga a las necesidades reales de la ciudad o modificar la ordenanza que regula la instalación de terrazas para adecuarlas a las necesidades de los establecimientos tras la prohibición de fumar en el interior de los mismo ( unas peticiones que ya realizó el Grupo Regionalista hace meses sin que haya obtenido respuesta del equipo de gobierno).

También han hecho referencia a la importancia de optimizar el uso que se da a otras infraestructuras como puede ser el Mercado Nacional de Ganados y de dar publicidad a actuaciones que ya están en marcha como es la posibilidad de recibir de forma gratuita en los domicilios de Torrelavega y varios municipios de la comarca las compras realizadas en los comercios de la ciudad.

UNA CONCEJALÍA DE COMERCIO EFICAZ

 

Por último, han reclamado que desde la concejalía de Comercio se les preste más atención, porque según algunos de los presentes en el foro existe una “falta de compromiso y una insuficiente atención” de dicha concejalía con el comercio del municipio.