El PRC promoverá en el Congreso un frente común con País Vasco, Asturias y Galicia para defender las pequeñas explotaciones familiares en la reforma de la PAC

Revilla, Mazón y López Estrada reafirman su compromiso con el mundo rural en una visita a la feria semanal de terneros de Torrelavega

Noticias PRC 16 Abril 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; el candidato al Congreso de los Diputados, José María Mazón, y el cabeza de lista de Torrelavega, Javier López Estrada, han reafirmado esta tarde su compromiso con el mundo rural y con el sector ganadero, durante una visita a la feria semanal de terneros que acoge los martes el Mercado Nacional de Ganados de la capital del Besaya. 

“La ganadería es la esencia pura de Cantabria, sin ella no se entiende esta región, aquí la vaca es un tótem, historia de esta tierra, y el PRC apuesta sin ninguna duda por el sector más emblemático de la Comunidad Autónoma”, ha declarado Revilla en el transcurso de la visita. 

José María Mazón ha enmarcado en esa apuesta su compromiso de promover en el Congreso de los Diputados, si resulta elegido diputado en las elecciones generales del próximo 28 de abril, un frente común con País Vasco, Asturias y Galicia para reivindicar que en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se priorice la ayuda a las pequeñas y medianas explotaciones familiares. 

El candidato regionalista que subrayado que la defensa del mundo rural seguirá siendo en Madrid “uno de los emblemas del PRC”, por lo que apoyará todas las políticas que contribuyan a su promoción y desarrollo. 

Por su parte y entre sus objetivos para frenar el “declive” que sufre este sector, el presidente de Cantabria ha destacado la necesidad de que toda la leche que se produce en Cantabria se comercialice en la región, un porcentaje que en este momento ronda el 55 por ciento y cuyo incremento supone “valor añadido”. 

Del mismo modo, ha abogado por que los animales destinados a la producción de leche y carne “no se vendan para que otro los engorde fuera y obtenga el valor añadido”. “Eso hay que intentar conseguirlo aquí en Cantabria”, ha precisado.

Apuesta por el matadero comarcal

También el cabeza de lista a la Alcaldía, Javier López Estrada, ha manifestado su apoyo al sector ganadero y ha puesto en valor la situación de Torrelavega como “referente de la ganadería en Cantabria”, con dos instalaciones municipales “imprescindibles”, como el propio Mercado Nacional de Ganados y el matadero comarcal. 

López Estrada ha hecho hincapié en la inversión realizada por el Ayuntamiento, por valor de 500.000 euros, para modernizar las instalaciones productivas y de movimiento de ganado, dotando al matadero de la tecnología “más moderna, más segura y más eficiente”. 

Además, ha anunciado una nueva inversión de 500.000 euros para construir una sala de despiece “moderna” en la zona anexa al matadero, al servicio de todos los carniceros de Cantabria. 

De cara a la próxima legislatura, ha destacado su objetivo de proceder a la modernización de las cuadras de recepción de animales para lograr de esta manera “un matadero totalmente actualizado”. 

Revilla, Mazón y López Estrada han estado acompañados en la visita por la candidata al Senado, Rosa Valdés, y varios miembros de la candidatura municipal de Torrelavega.