El PRC presenta 13 enmiendas a los presupuestos de turismo y comercio por valor de casi 9 millones de euros

Eva Bartolomé aboga por mantener Santander y Torrelavega Centro Abierto y los planes de competitividad turística

Noticias PRC 7 Diciembre 2012

El Grupo Parlamentario Regionalista ha presentado 13 enmiendas a los presupuestos de la Consejería de Comercio y Turismo para 2013, valoradas en casi 9 millones de euros y dirigidas fundamentalmente a evitar la desaparición de los programas Santander y Torrelavega Centro Abierto y de los planes de competitividad turística.

La diputada Eva Bartolomé será la encargada de defender estas enmiendas, en las que también incrementa la financiación prevista para la Feria de Muestras de Torrelavega, con el fin de contribuir a su recuperación “en una ciudad especialmente castigada por el Ejecutivo del PP”.

Igualmente, propondrá la puesta en marcha de sendos programas para fomentar las ventas en el comercio, ante las “caídas brutales y muy por encima de la media nacional” que sufre en Cantabria, y aplicar las nuevas tecnologías en el comercio minorista, especialmente la venta on line, en aras a ampliar su mercado y adecuarlo a los nuevos comportamientos de los consumidores.

Incremento excesivo en publicidad y conferencias

Todas estas enmiendas se financian con bajas en las partidas destinadas por el Gobierno a reuniones, conferencias y cursos y a publicidad y propaganda, incrementadas un 125 y un 343 por ciento, respectivamente, de forma “sorprendente y totalmente innecesaria en este momento de crisis”, según ha denunciado Bartolomé.

En materia de turismo y además de recuperar los planes de competitividad y la financiación para las actuaciones turísticas de los ayuntamientos, la parlamentaria apuesta por concretar en las partidas genéricas destinadas a Cantur una campaña de marketing, un plan de medios, un verdadero plan de promoción turística y los convenios con las compañías aéreas.

Además, recupera el proyecto de innivación artificial de Alto Campoo.

“Queremos garantizar que al menos estos programas se ejecutan en 2013, porque los presupuestos presentados por el Gobierno los dejan en el aire, pese a los lamentables resultados turísticos de 2012 y la evidente responsabilidad que tiene en ellos la inoperancia y la dejadez de la Consejería”, ha concluido.