El PRC preocupado por el futuro de la Feria de Muestras tras dos meses de “letargo”

Pedro Pérez Noriega ha criticado el trabajo de la Gerente, Mª Luisa Peón y la “falta de implicación” del Gobierno de Cantabria

18 Diciembre 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su “inquietud” por el futuro de la Feria de Muestras ante su “inactividad” en los dos últimos meses y ante la “falta de compromiso” del PP, tanto a nivel del equipo de gobierno como desde el Gobierno de Cantabria, con una entidad que para los regionalistas debe ser un activo económico para el municipio y la comarca.

Un año y medio después de la llegada al gobierno del PP sus reivindicaciones y exigencias en su etapa en la oposición se han convertido en compromisos y actuaciones que “brillan por su ausencia” y como ejemplo ha citado la escasa presencia económica de la Feria de Muestras en el proyecto de presupuestos (100.000 euros), la ausencia de un nuevo convenio que establezca el compromiso del Gobierno con la entidad ferial, el incumplimiento del Gobierno en cuanto a las ferias que iba a realizar en Torrelavega según anunció el equipo de gobierno, y el slogan del PP en Torrelavega: “12 meses, 12 ferias”, que se ha traducido en 12 meses, 4 ferias.

La realidad, ha dicho Pérez Noriega, es que, “pese a contar con personal capacitado y un entorno idóneo, los objetivos no se han cumplido y la actividad es prácticamente nula”. Además, ha añadido, el Gobierno de Cantabria demuestra una vez más que “deja de lado Torrelavega” y los regionalistas, ha dicho, “estamos cansados”.

Ante esta situación, el concejal regionalista se ha preguntado “por qué el Gobierno de Cantabria no apuesta por Torrelavega y por qué no se dinamiza su actividad ferial, pese a que las ferias celebradas han sido rentables”.

Así mismo, Pérez Noriega se ha referido al papel de la gerente de la Feria de Muestras, María Luisa Peón. En su opinión, la gerencia “ha dejado bastante que desear” y el tiempo ha venido a “dar la razón” al Grupo Municipal Regionalista cuando manifestó que el perfil político del gerente no era lo más idóneo para la dinamización de la Feria de Muestras.

Peón, ha dicho el concejal regionalista, “debe ser exigente” con su partido en el Gobierno. “Hay que reivindicar y hacer todo lo necesario para potenciar la Feria de Muestras y no nos vale, ha añadido, que el Ildefonso Calderón y su equipo de gobierno asuma la falta de compromiso del Gobierno de Diego sin más”.

Por último, Pérez Noriega ha comparado la actividad de la Feria de Muestras con la actividad del Palacio de Exposiciones de Santander y ha reconocido “cierta envidia” al comprobar que mientras que aquí llevamos de octubre sin ninguna actividad, allí casi cada fin se semana se organiza algún evento.