El PRC preguntará por el estado en el que se encuentran los pliegos de basuras y parques y jardines

Los regionalistas pedirán explicaciones sobre el deterioro de los contenedores y el programa de incidencias recientemente presentado por la empresa PreZero

23 Junio 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander quiere saber el estado en el que se encuentran la redacción y licitación de los servicios municipales de basuras y limpieza viaria, así como el de Parques y Jardines, ante la falta de información de avance alguno al respecto. Recuerdan que actualmente continúa operativo el contrato por vía de emergencia sin concurso publico de recogida de residuos, y que a finales de 2021 se aprobaron los pliegos para el nuevo servicio de Parques y Jardines.

 

Es por ello que llevarán al pleno de este mes, una batería de preguntas al respecto para conocer, entre otras cuestiones, cómo se encuentra la redacción de los nuevos pliegos de limpieza viaria, si se va a recurrir a la contratación externa para su redacción y los plazos que se barajan para su licitación. Igualmente preguntarán por el coste desglosado por mensualidad que tiene el servicio prestado por PreZero y si va a suponer algún coste para el Ayuntamiento el programa anual de medidas de información al usuario como la notificación de incidencias recientemente anunciado por la contrata de emergencia y la alcaldesa. 

 

El deterioro de la contenerización de la ciudad también será objeto de debate por parte de los regionalistas, tras ser “palmariamente visible” que la situación lejos de arreglarse continua igual o peor, sobre todo en las unidades ubicadas fuera de la zona centro de la ciudad. Es por ello que quieren conocer los plazos estipulados para su reparación y la intención, si existe, de poner fin a este agravio.

 

 

Parques y Jardines

En cuanto al servicio de Parques y Jardines, los regionalistas apuntan que a finales de 2021 la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para el nuevo servicio afirmando que podría entrar en funcionamiento a medidas de 2022. Transcurrido dicho plazo preguntarán por el estado en el que se encuentra la adjudicación y los plazos para el comienzo de la prestación del nuevo servicio.