El PRC pide una reunión para valorar el mejor emplazamiento y características de la pasarela de la Peña del Cuervo

Fuentes-Pila insta al alcalde a convocar un encuentro entre los tres grupos municipales y los vecinos de la zona

24 Octubre 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, la convocatoria de una reunión para valorar el mejor emplazamiento y las características concretas de la pasarela de la Peña del Cuervo, en la que tomen parte representantes de los tres grupos municipales y los vecinos afectados por esta infraestructura.

El regionalista ha hecho esta petición después de que la asociación de vecinos de Miralpuerto haya presentado una propuesta en el Ayuntamiento para ampliar el proyecto de la pasarela y añadir un sendero que una el final de ésta con la Peña del Cuervo, a través del Camino del Agua.

Para Fuentes-Pila, esta propuesta es “una muestra” de lo que pueden enriquecer la participación política y ciudadana los proyectos, por lo que ha pedido al regidor que abandone el “personalismo” con el que ha decidido impulsar este proyecto, en el que, en su opinión, “nunca creyó”.

Así, el regionalista ha recordado que el proyecto, además de ser una propuesta del PRC en las elecciones de 2011, fue aprobado por el Pleno municipal en mayo de 2012. En aquel momento, ha recordado el regionalista, el equipo de Gobierno se “empeñó” en no aprobar un proyecto y una localización concreta, bajo la “excusa” de la necesidad de estudiar esta actuación en el marco de la reordenación ferroviaria. “Ahora parece que han entrado en razón”, ha señalado el regionalista, para quien ha llegado el momento de que el alcalde “dé un paso más” y decida abrir este proyecto “a las aportaciones de los grupos de la oposición y los vecinos”.

“Para nosotros la pasarela ha sido siempre una infraestructura clave en la conexión Norte-Sur de la ciudad, por lo que creemos que ahora que parece que por fin, después de años de insistir, se va a hacer, se haga lo mejor posible”, ha concluido.