El PRC pide una alternativa al trazado del carril bici al final de Castilla-Hermida

Fuentes-Pila critica la eliminación de las zonas de carga y descarga de los negocios situados en los bajos del edificio Castilla

12 Marzo 2015
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha criticado hoy que un cambio en el trazado del carril bici inicialmente diseñado en la calle Castilla-Hermida, a la altura del edificio Castilla, supone la eliminación de plazas de aparcamiento y de zonas de carga y descarga, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que “busque una alternativa inmediata” a este recorrido.

El regionalista ha hecho esta petición después de girar una visita a la zona y constatar el “enfado absoluto” de vecinos y comerciantes, que no entienden, argumenta, “a quién se le ha ocurrido” que el carril bici tiene que pasar por ahí, a dos metros de la puerta de comercios y la salida de garajes”, por lo que ha pedido que “se abandone esta opción y se busque una solución que permita la culminación de un carril bici que es necesario para la ciudad sin perjudicar a vecinos y comerciantes”.

 Así, según ha explicado el portavoz, el carril bici inicialmente discurría por el nuevo paseo de Castilla-Hermida, tal y como se recoge en el Plan de Movilidad Sostenible de Santander del año 2010.Sin embargo, se ha modificado el trazado de tal modo que su último tramo se sitúa ahora en la acera contigua al edificio Castilla. Según Fuentes-Pila, esto supone no sólo eliminar aparcamientos, sino plazas de carga y descarga “vitales para los comercios de esa zona”.

“Está el comercio de Santander como para que le pongan más obstáculos”, ha criticado el regionalista, quien ha señalado que el problema está en la negativa de la Autoridad Portuaria a ceder los terrenos por donde inicialmente estaba previsto que discurriese el carril. “El Partido Popular vuelve a pelearse con el Partido Popular y los vecinos de Santander pagan el pato”, ha lamentado.

Además, Fuentes-Pila sostiene que hacer coincidir la salida de garajes con el carril bici supone un “peligro evidente” para los propios ciclistas, por lo que ha urgido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a presentar públicamente una alternativa que conjugue los intereses de “todos los implicados”. “Le pedimos al alcalde que no busque otro conflicto entre vecinos y encuentra cuanto antes una solución que satisfaga a todos”.