El PRC pide un Pleno extraordinario en Rionansa para adoptar medidas en defensa de los vecinos afectados por la “facturación ilegal” de CHC Energía

La concejala Rocío Herrero critica al alcalde por elegir la “actitud del avestruz” y no apoyar a los afectados

Noticias PRC 17 Enero 2013

La concejala del PRC en el Ayuntamiento de Rionansa, Rocío Herrero, ha instado al alcalde, el popular José Miguel Gómez, a convocar un Pleno extraordinario para adoptar medidas en defensa de los más de 150 vecinos afectados por la facturación “abusiva e ilegal” del consumo de luz realizada por la empresa CHC Energía.

Herrero ha criticado que, ante los cortes de suministro que muchas de estas familias están sufriendo en los últimos días, el alcalde haya adoptado “la actitud del avestruz, escondiéndose sin asumir su responsabilidad de defender a los ciudadanos a los que representa y sin una sola medida de apoyo”.

“No sé para qué nos sirve un alcalde que incluso ha llegado a declarar públicamente que no puede decantarse por defender a los vecinos o a la empresa”, ha agregado.

En contra de esta actitud, la edil regionalista considera “imprescindible” la convocatoria de un Pleno extraordinario para decidir medidas “contra la injusticia que están sufriendo tantas familias de Rionansa” y exigir al consejero de Industria, Eduardo Arasti, que cumpla la resolución aprobada por el Parlamento para resolver las denuncias realizadas por los afectados contra la facturación de las compañías eléctricas y poner en marcha los expedientes disciplinarios que procedan.

Asimismo, ha destacado que la Junta Vecinal de Cosío-Rozadío es hasta el momento “la única institución que está defendiendo con todos los medios a su alcance a los afectados por esta injusticia”, para lo cual “no ha contado nunca con el apoyo del Ayuntamiento, al que ha solicitado formalmente apoyo hasta en tres ocasiones”. Por el contrario, ha denunciado, “nos consta que incluso han llegado a desanimar a algunos vecinos para evitar su unión a esta plataforma y han incurrido en faltas de respeto contra el presidente vecinal”.

“El equipo de Gobierno se dedica a torpedear y obstaculizar por su propio interés político la iniciativa de una entidad modesta, pero con mucha capacidad de trabajo y muchas ganas de defender a los vecinos”, ha lamentado.

Herrero ha apelado por ello a la “cordura” del alcalde y le ha pedido que “se deje de rencillas” contra la Junta Vecinal de Cosío y se sume a ella “para luchar juntos contra las empresas eléctricas que, sin ningún escrúpulo, han llegado al extremo de cortar la luz a unos vecinos que lo único que quieren es pagar por la luz lo que realmente les corresponde, de acuerdo con la legalidad vigente”.