El PRC pide que se sanee una finca en Vistalegre que lleva “tres años sin limpiarse”

Los vecinos aseguran que está “plagada de ratas” y se ha producido algún “conato de incendio”

21 Marzo 2022
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha solicitado que se proceda de forma inmediata al desbroce y limpieza de un solar de más de 1000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Vistalegre, concretamente en la calle Santo Toribio.

 

No es la primera vez que los regionalistas alertan de la falta de acondicionamiento de esta parcela, ya que en 2014 denunciaron públicamente el abandono de la misma ante la plaga de ratas existente, y en esta ocasión, según aseguran los propios afectados, el solar vuelve a estar a falta de un saneamiento ya que “desde hace tres años, coincidiendo con la convocatoria electoral, no se ha vuelto a segar”.

 

En una reciente visita al barrio, Fuentes-Pila acompañado de varios vecinos, comprobó el estado de la misma, convertido en un auténtico “vertedero” urbano mostrando a su vez su rechazo a que en Santander sigan existiendo parcelas que no estén acondicionadas y sean nido de ratas y maleza. “Es un auténtico foco de insalubridad consecuencia de la dejadez del gobierno por desatender a barrios como el de Vista Alegre que requieren de una intervención”.

Asimismo, aseguró que supone un auténtico peligro ya que la parcela linda con un patio de portales, y ante el volumen de basura y maleza concentrado se ha llegado incluso a producir un conato de incendio.

Por ello, instó al equipo de gobierno a que tome medidas urgentes para el saneamiento y adecuación de dicho solar e impute al propietario o propietarios del mismo su coste, así como su obligación de realizar un mantenimiento periódico del mismo.