El PRC pide que se mejore la accesibilidad del campo de fútbol Juan Hormaechea y del polideportivo de La Albericia

Fuentes-Pila defiende que son actuaciones de “bajo coste y gran impacto” para usuarios y vecinos

10 Abril 2014
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy al equipo de Gobierno a mejorar la accesibilidad del campo de fútbol ‘Juan Hormaechea’ y del polideportivo municipal de ‘La Albericia’, dos actuaciones, sostiene, de “bajo coste y gran impacto” para usuarios y vecinos. Así lo ha pedido tras girar recientemente una visita a la zona, acompañado por el miembro del Comité Local Raúl Huerta y vecinos del barrio.

El regionalista defiende que es necesario arreglar los accesos al campo de fútbol, que se encuentran “en un estado deplorable”, así como mejorar los aparcamientos de ambas instalaciones. En este sentido, considera que estas actuaciones son “necesarias y urgentes para conjugar” la vida cotidiana de los vecinos y la práctica deportiva de los usuarios.

En el caso del polideportivo, sostiene que la explanada contigua constituye una “solución” idónea a los problemas de aparcamiento. Sólo requiere, explica el regionalista, mejorar el firme, delimitar las plazas y establecer criterios de circulación.

En cuanto al campo de fútbol, la proximidad de las instalaciones de la Policía Nacional, establece “algún condicionante”, pero en todo caso sostiene que es posible, además de mejorar el firme, construir una acera para acceso peatonal y algunas plazas de aparcamiento en línea.

Para Fuentes-Pila, este tipo de intervenciones, que son más cuestión “de voluntad política que de dinero”, suponen importantes beneficios para la calidad de vida de los santanderinos, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a “ser sensible a las reivindicaciones de los vecinos, que conocen mejor que nadie las necesidades y realidad de sus respectivos barrios”.