El PRC pide que se implemente de inmediato la ampliación de las líneas nocturnas del TUS en San Román como avala un estudio de la UC

  • El pasado mes de marzo, el PRC solicitó en el Consejo del TUS estudiar dicha propuesta al objeto de prestar una mayor cobertura y seguridad ante el incremento poblacional y urbanístico de la zona

15 Diciembre 2022
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El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido que se implemente de manera inmediata las conclusiones del análisis llevado a cabo por la Universidad de Cantabria referente a la propuesta de ampliación de las líneas nocturnas del TUS en la zona de San Román de la Llanilla.

 

Dicho informe aconseja técnicamente una modificación en el trazado de las líneas nocturnas para dar un mayor servicio, respondiendo así a la petición que registró el PRC el pasado mes de marzo al Consejo de Administración del TUS sobre esta necesidad en una zona de la ciudad que ha experimentado un importante incremento poblacional con casi 15.000 vecinos, lo que ha conllevado la aparición de nuevos viales donde no había así como la presencia, cada vez mayor, de parejas jóvenes con hijos que en muchos casos desarrollan sus actividades fuera de este entorno desplazándose mayoritariamente al centro urbano. “Si bien el acceso al servicio de transporte urbano no genera problemas, sí lo hace la vuelta a San Román y a las diferentes zonas de la misma a altas horas de la noche donde el transporte público llega únicamente a la rotonda del Seminario de Corbán situado en el extremo oeste de San Román, suponiendo que estas personas deban recorrer en muchos casos grandes distancias andando para poder llegar hasta sus diferentes residencias”, añaden.

 

Problemas con la línea 17

Igualmente, los regionalistas lamentan el insuficiente servicio que presta la línea 17, prácticamente la única que comunica San Román con el centro de Santander, y que realiza dos recorridos distintos con una frecuencia cada hora, tal y como ha denunciado la AAVV San Román en Acción, ya que debido precisamente a esta doble función muchos vecinos tienen que renunciaa a trasladarse en transporte urbano puesto que perder un bus supone una hora de espera a lo que se suman los recortes en los horarios de cara a los fines de semana. Igualmente reclaman la colocación de marquesinas ante la ausencia en buena parte de las paradas de dicha línea así como la incorporación de un microbús que acerque a los vecinos de los barrios mas alejados y de las zonas mas concurridas a una parada de la línea principal.