El PRC pide por cuarta vez le sean facilitados los informes sobre su propuesta de rehabilitación integral para los barrios Colonia del Mar y Bajada de la Calzada

Se trata de una serie de necesidades en materia de seguridad vial y accesibilidad que los vecinos les trasladaron y los regionalistas llevaran a comisión para su estudio en julio del año pasado

15 Marzo 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno, por cuarta vez, le sean entregados los informes referentes a la propuesta registrada en el mes de junio y que llevó incluso para su estudio a comisión, referente a una serie de actuaciones que supondrían una rehabilitación integral en los barrios de la Colonia del Mar y Bajada de la Calzada.

 

En concreto, los regionalistas registraron dicha propuesta el 28 de junio de 2021 tras un encuentro con los vecinos de la zona. Más tarde en el mes de julio solicitó en la comisión de desarrollo sostenible proceder al estudio de las mismas, reiterando en noviembre, conocer el resultado de dichos informes.

 

El PRC recuerda que planteó una serie de necesidades en materia de seguridad vial y accesibilidad que los vecinos les trasladaron. Una de las intervenciones se refería al cambio de sentido del vial de dicho barrio, pasando del doble sentido actual a la dirección única con entrada desde la calle Camilo Alonso Vega y salida por General Dávila, así como la ampliación de las aceras a consecuencia de la reducción a un único carril de la calzada y la creación de nuevas aceras en las zonas peatonales desprovistas.

 

También se indicaba la necesidad de proceder a un nuevo ordenamiento semafórico a la altura de los números 264 y 266 de General Dávila y la colocación de un semáforo peatonal con pulsador frente al número 43 de Camilo Alonso Vega debido a los múltiples incidentes registrados, incluidos atropellos.

 

En otro orden de peticiones, los regionalistas recogieron la intención de que se proceda a realizar una consulta entre los vecinos de la Colonia del Mar y barrios colindantes sobre una posible ampliación de la OLA y la inclusión de una zona de OLA exclusiva para residentes.