El PRC pide más áreas de estacionamiento de autocaravanas para evitar la desviación de este turismo a otras comunidades limítrofes

Fuentes-Pila considera que la ciudad debe apostar por este turismo itinerante como motor desarrollo económico, social y cultural

26 Mayo 2014

El Grupo Municipal Regionalista pedirá, vía moción, en el Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo, la creación de más áreas de estacionamiento de autocaravanas en Santander, en una clara apuesta por el llamado “turismo itinerante” al objeto de evitar la desviación de este “sector” a otras comunidades limítrofes que cuentan con una mayor oferta de este tipo de espacios. Igualmente los regionalistas solicitarán el acondicionamiento del actual área de estacionamiento de Nueva Montaña para que se adapte a las verdaderas necesidades y demandas de sus usuarios.

El portavoz de los regionalistas en Santander, José María Fuentes-Pila, considera que habilitar más áreas es la fórmula ideal para atraer este turismo ya que favorece su llegada y permanencia y posibilita la visita a la ciudad y sus lugares de interés, “sin olvidar la oportunidad que supone para el municipio al añadirle un nuevo servicio y mejorar con ello, notablemente su imagen”.

“Durante la pasada legislatura,- recuerda Fuentes-Pila- pedimos la puesta en marcha de dichos espacios en la ciudad, teniendo en cuenta, el flujo de turistas que se recibe procedentes del Ferry que optan por la modalidad de viajar en autocaravana”.

“El uso de una autocaravana como medio para hacer turismo está en auge y en España se recibe una media de 450.000 caravanas, lo que supone 800.000 turistas. El turismo itinerante se está convirtiendo en un sector fuerte que contribuye a mejorar la economía local ya que es muy activo a lo largo de todo el año, a pesar de haber sido tachado como un turismo de baja”.

Igualmente los regionalistas solicitarán el acondicionamiento del único área con el que hasta el momento cuenta la ciudad, “ubicado en un polígono industrial  donde la actividad empresarial y el  tráfico de camiones pesados es constante y las condiciones que recoge no son las más idóneas como para denominarlo área de servicio”.

Al respecto, Fuentes-Pila ha alertado que las consecuencias de estos hechos se traduce en “una desviación del turismo hacia otras zonas de mejor acogida, turismo interior, o hacia comunidades limítrofes que cuentan con un mayor oferta de este tipo de áreas públicas  como el País Vasco con 10; Castilla y León con 23; Galicia  con 33 o Asturias, con 4 áreas”.