El PRC pide la limpieza de plumeros en Las Llamas y plantea una pista de gliss que conecte el actual parque con su futura expansión

  • Abogan por dar un uso deportivo y de ocio a los terrenos sin uso que lindan con el edificio Escenario Santander

7 Octubre 2021
  • foto

El PRC de Santander ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el proyecto de creación de un área deportiva y de ocio de gliss o deslizamiento que se ubicaría en la loma sin uso anexa al edificio Escenario Santander en las Llamas, al objeto de completar la primera fase de dicho parque.  Asimismo solicitó que cuanto antes se eliminen los plumeros en los terrenos de la segunda fase.

 

El portavoz regionalista, José Maria Fuentes-Pila, dio a conocer a través de una serie de infografías una simulación de dicha dotación con la que se pretende abrir el abanico de oportunidades para el ocio y el tiempo libre en la ciudad. “Dicha pista en concordancia con el REMA, aunaría un enorme potencial para la ciudad en cuanto a la práctica de deportes al aire libre y en cualquier estación del año, convirtiendo a Santander en ciudad pionera en los deportes de gliss, sky, snow o surf en seco, ofreciendo un rincón único para la práctica de los mismos”, indicó.

 

Para el regionalista este parque de deslizamiento cumpliría esa doble función de atractivo turístico junto a la de dar continuidad al parque hasta su conexión con la II fase, la cual, sin duda alguna, requiere ya de una actuación urgente que erradique el mar de plumeros que es actualmente.

“Hace una semana en sesión plenaria volvimos a llevar otro de nuestros compromisos, un plan de choque "urgente e integral" de erradicación del plumero en todo el entorno de la ciudad y precisamente en la Vaguada de Las Llamas tenemos nuestra propia Pampa argentina de plumeros, en plena floración y expansión, generando una sensación de avance sin control más que de disminución de su presencia, ante la aparente falta de iniciativa del Ayuntamiento”.

 

En relación al proceso de consulta pública que se ha abierto entorno al plan urbanístico de la 2ª fase de 'Las Llamas”, Fuentes-Pila indicó que hablar de nuevo de procesos de participación tras el “fiasco” que supuso el del PGOU es de nuevo “hacer trampas al solitario”, puesto que los actuales gobiernos de PP y Ciudadanos no han sido capaces aún de sacar adelante las modificaciones de los reglamentos del pleno ni el de Participación ciudadana.

 

El regionalista aseguró que desde su agrupación se siguen haciendo propuestas para hacer de Santander una ciudad más grande, “tal y como se merece” ya que el verdadero pulso que necesita la ciudad no va a llegar ni con PP ni con Ciudadanos.

 

“El PRC, tiene una idea clara sobre el modelo de ciudad que quiere y así lo hemos venido demostrando con propuestas que han ido salido adelante como el centro empresarial de Rucandial; el parque de la Remonta, el edificio Rema, la cubierta de la Porticada o recientemente ampliación de la II fase de las Llamas”, finalizó.