El PRC pide la dimisión de María Luisa Peón como gerente de la Feria de Muestras

En opinión de García Carmona, Calderón debe “garantizar” que lo sucedido con la Feria de Oportunidades “no se repita” y debe apostar por una gerencia profesional

14 Marzo 2013
  • foto

Tras la celebración del Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega, en el que se ha decidido apoyar la propuesta realizada por la Cámara de Comercio y suspender la Feria de Oportunidades prevista del 22 al 24 de marzo en La Lechera, Pedro García Carmona ha anunciado que su grupo ha solicitado en dicho consejo la dimisión de la gerente de la entidad ferial, María Luisa Peón.

Para los regionalistas, ha dicho, la situación que se ha generado es de tal “gravedad” que merece que Ildefonso Calderón como alcalde de Torrelavega y presidente del Consejo de Administración tome decisiones que “garanticen” que esto no vuelve a ocurrir y explique públicamente, como responsable último, por qué se ha llegado a esta situación que “va a dañar la credibilidad de la Feria de Muestras y la imagen de Torrelavega”.

En opinión de García Carmona, tras este “fracaso” en la gestión es “inadmisible” que se mantenga una gerencia política. El tiempo, ha afirmado, ha dado la razón al Grupo Regionalista en cuanto a la necesidad de una gerencia “profesional” de la Feria de Muestras frente a una gerencia política, opción elegida por el equipo de gobierno del PP. Torrelavega, ha añadido, “no necesita esta imagen y sí ferias bien organizadas que dinamicen la economía del municipio y, en especial, el sector comercial”.

Así mismo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno una valoración de las consecuencias (económicas, jurídicas...) que puede tener para el Ayuntamiento la suspensión de la Feria de Oportunidades.

Por último, el portavoz regionalista ha recordado que se llega a este Consejo de Administración de la Feria de Muestras tras las quejas de entidades como la Cámara de Comercio, Apemecac y de numerosos comerciantes por no haber sido invitados a participar en la Feria de Oportunidades y porque ven en esta feria un “sucedáneo” de la Feria del Stock (la última se celebró en el Mercado Nacional de Ganados el pasado mes de febrero).