El PRC pide incrementar las ayudas destinadas al fomento del emprendimiento y desarrollo empresarial

Coterillo lamenta que más de la mitad de las solicitudes se han “quedado fuera” por falta de presupuesto

18 Noviembre 2013

El Grupo municipal regionalista ha pedido hoy al equipo de Gobierno que incremente los fondos para hacer frente a las 41 solicitudes que “han quedado fuera de las ayudas” destinadas al fomento del emprendimiento y desarrollo empresarial del 2013 por falta de presupuesto y que se contemple una partida mayor de cara al ejercicio próximo.

La concejala Amparo Coterillo ha realizado esta petición después de participar en la Comisión de Valoración, celebrada esta mañana. Según ha explicado la edil, sólo han podido ser atendidas 31 de las 72 solicitudes con derecho a recibir ayuda, por lo que parece evidente que “resultan insuficientes los 60.000 euros destinados a este objetivo en 2013”. “Si lo que se pretende es apoyar el emprendimiento y el desarrollo empresarial no parece que este objetivo pueda cumplirse con una partida que, como vemos, motiva que se queden fuera muchas más iniciativas de las que se aceptan”, ha reflexionado.

Además, Coterillo ha explicado que durante la celebración de la Comisión, los grupos municipales han sido informados de que, de cara al próximo ejercicio, la partida no se aumentará. Por esta razón, ha solicitado que se busque “algún remanente” para ampliar la partida correspondiente a este ejercicio y que, además, el equipo de Gobierno amplíe significativamente la del próximo.