El PRC pide explicaciones a la alcaldesa por el retraso en las obras de la piscina municipal

Los regionalistas recuerdan que la instalación deportiva lleva cerrada desde antes del inicio de la pandemia de la COVID19

10 Noviembre 2021
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Santa María de Cayón ha pedido explicaciones a la alcaldesa, Pilar del Río, sobre el retraso en las obras de la piscina municipal que están motivando que la instalación deportiva lleve cerrada desde antes del inicio de la pandemia de la COVID19 en marzo de 2019. 

Así se recoge en las preguntas que el Grupo Municipal Regionalista ha registrado para su contestación en la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación Municipal, previsiblemente este mismo mes de noviembre. 

La portavoz regionalista y diputada regional, Ana Obregón, ha apuntado que la alcaldesa “no puede seguir callada ante este despropósito”, ya que los vecinos “llevan más de año y medio sin disfrutar de este servicio”. 

Por ello, ha considerado que Del Río “debe explicar” por qué la piscina “sigue cerrada” y las obras  llevan “un claro retraso tan considerable en su ejecución”. 

En este sentido, ha subrayado que “la incapacidad” del equipo de Gobierno municipal para “adoptar decisiones rápidas y eficaces” ha supuesto un retraso de seis meses “solo en el proceso administrativo” y “un sobrecoste” en los trabajos de cerca de 40.000 euros. 

Obregón ha explicado que las obras deberían haberse tramitado por el procedimiento de urgencia “para no tener que contratar por dos veces el andamiaje”, pero, ni el actual equipo de Gobierno ni el anterior, “han abordado el expediente con la urgencia que requería, provocando un serio perjuicio a los vecinos y las arcas municipales”. 

“Confiamos en que, en el próximo Pleno, la alcaldesa dé una respuesta clara y concisa de cuándo los vecinos van a comenzar a disfrutar de los servicios que ofrece la piscina municipal y por qué ha permitido esta situación.”, ha insistido.