El PRC pide celeridad en la cubierta del parque infantil de Las Llamas

  • Preguntará en el pleno municipal al equipo de gobierno qué actuaciones ha llevado a cabo hasta la fecha para la ejecución de esta obra

22 Noviembre 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará en el pleno de este jueves por el estado de tramitación del proyecto para la cubierta del parque infantil de Las llamas.

 

Los regionalistas quieren saber qué pasos ha dado el equipo de gobierno hasta la fecha para la puesta en marcha de dicha obra. Recuerdan que fue el pasado mes de septiembre cuando se aprobó por parte del Pleno la cubrición total o parcial de dicha zona infantil de este grupo.  Una moción que fue respaldada unánimemente y, tres meses después, desconocen si se ha producido avance alguno, puesto que se acreditó jurídicamente que la ejecución de dicha cubierta no presentaba ningún problema.

 

Desde 2015 este grupo viene insistiendo en la necesidad de cubrir parques infantiles en la ciudad y generar espacios que permitan dar una alternativa a los centros comerciales y mantener el juego y la vida al aire libre con independencia de las condiciones climáticas.

Fue en 2021 cuando consiguió que se aprobase cubrir tres parques de la ciudad, el de Amaliach en Tetuán y el del Regimiento en General Dávila junto al de las Llamas, pero la existencia de impedimentos en el presente Plan General de Ordenación Urbana imposibilitó la cubrición de dos de ellos ya que solo se pueden cubrir los calificados como parques equipados, en este caso, el de Las Llamas.