El PRC pide al PP que “no instrumentalice” la COVID19 y que “reme en la misma dirección” para “superar los malos momentos” en el municipio

Ángel Sainz lamenta que los populares intenten “estigmatizar” a los vecinos, “todos nos conocemos”

22 Octubre 2020

El alcalde de Villacarriedo, el regionalista Ángel Sainz, ha pedido al Partido Popular de Villacarriedo que “no instrumentalice” la pandemia de la COVID19 y, especialmente, al brote surgido en el municipio. “No es momento de enfrentamientos políticos. Es momento de que todos rememos en la misma dirección para superar estos malos momentos”, ha sostenido. 

El regidor de Villacarriedo se ha pronunciado en estos términos después de que el concejal del PP en Villacarriedo, Fidel Fernández, haya acusado a Sainz de no decir “toda la verdad”. 

Sainz ha lamentado que el concejal ‘popular’ realice estas acusaciones después de que haya informado a toda la Corporación de la evolución de la pandemia en el municipio y, en concreto, de la situación en la Residencia de Bárcena. 

Al hilo, ha subrayado que mantiene contactos diarios, “varias veces al día”, con la gerencia de este centro “para conocer el estado de salud en el que se encuentran los residentes y trabajadores, y para colaborar y ayudar en lo que está en nuestra mano”. 

Igualmente, ha pedido al edil ‘popular’ que “no estigmatice” a los vecinos de Villacarriedo, “porque todos nos conocemos”. 

“En estos momentos de dificultad, los vecinos de Villacarriedo necesitan que sus representantes dialoguen y trabajen juntos. Los regionalistas estamos en esta dirección, porque estamos convencidos de que es la forma en la que conseguiremos superar los malos momentos que atravesamos por la pandemia”, ha concluido.