El PRC pide al PP “más respeto” hacia los grupos de la oposición

Pedro Pérez ha explicado que su grupo ha abandonado la Junta de Portavoces convocada para hablar del polígono industrial porque una hora antes había convocado a los medios de comunicación para informarles del contenido de la reunión

19 Junio 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los motivos que han llevado al Grupo Municipal Regionalista (también lo ha hecho el PSOE y ACPT) a abandonar la Junta de Portavoces convocada por el equipo de gobierno para tratar el tema del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles.

En concreto, ha criticado la “falta de respeto” que supone hacia los grupos de la Corporación que el alcalde “prefiera” informar a los medios de comunicación antes que a los grupos que forman la Corporación. Para los regionalistas, ha dicho, “no venía a cuento una junta de portavoces a toro pasado”.

En su opinión, ésta no es la forma más adecuada de “practicar el diálogo y el consenso” del que presume Calderón Ciriza, tampoco es una “postura democrática”. En este sentido, ha dejado claro que si el equipo de gobierno popular quiere la colaboración del Grupo Municipal Regionalista deberá cambiar su forma de actuar y “compartir” proyectos, iniciativas o problemas, “poniendo los intereses de Torrelavega por encima de los de su partido.

Además, Pérez Noriega ha rechazado la excusa de “problemas de agenda” puesta por Calderón para justificar la convocatoria de la rueda de prensa una hora de la celebración de la Junta de Portavoces.

Por otro lado, el concejal regionalista también ha criticado la “falta de información” previa sobre los temas que se van a abordar en las Juntas de Portavoces y la “falta de respuesta” del equipo de gobierno a las peticiones de  

convocatoria de Juntas de Portavoces realizada durante este año por los grupos de la oposición, y se ha referido a las peticiones realizadas por el Grupo Municipal Regionalista: el 29 de mayo se pidió una Junta de Portavoces sobre el proyecto de soterramiento, el 25 de mayo sobre la Escuela Regional de Emprendimiento, el 16 de abril sobre el proyecto de construcción de pistas de padel en La Lechera y el 19 de octubre de 2011 sobre la revisión del PGOU y sobre la Feria de Muestras.