El PRC pide a la alcaldesa que medie ante el Gobierno Regional para lograr ayudas para las inundaciones

Considera poco creíbles las excusas de Diego y exige responsabilidad al PP

19 Febrero 2013
  • foto

    Foto: Nacho Cavia

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, en declaraciones a la emisora local Valle de Buelna FM, se ha mostrado decepcionado ante la falta de ayudas del Gobierno de Nacho Diego para los afectados por las inundaciones de enero con la excusa de que no hay dinero.

"Para otras cosas sí lo hay -añadió el concejal regionalista-, como para los conciertos de centros educativos privados, la construcción de teleféricos que no son en absoluto inversiones prioritarias o el gasto desorbitado en despidos improcedentes".

Se mostró crítico con la actitud de la alcaldesa de Los Corrales al aceptar esta decisión "sin rechistar", acatando acciones que perjudican al municipio como ocurriera con el recorte de 315.000 euros del Fondo de Cooperación.

Sobre la decisión de Mercedes Toribio de asumir este gasto con cargo a las arcas municipales, Ignacio Argumosa declaró que "hace cuatro días el Equipo de Gobierno quería cobrar la teleasistencia a los mayores que viven solos y gracias a la oposición este servicio sigue siendo gratuito para los vecinos, y ahora resulta que pueden gastar el dinero sin problemas, en un desembolso que debería ser de carácter regional y no local".

Añadió que era "una forma clara de ocultar que el Gobierno Regional está maltratando a Los Corrales de Buelna."

Argumosa continuó solicitando "que desde el Gobierno Autonómico se estudien los casos de afectados en el municipio y se colabore en lo necesario con ayudas por los daños materiales tanto públicos como privados, y que desde la alcaldía se medie para lograr este fin y que el Partido Popular no eluda sus responsabilidades"

"No vale con visitar las zonas afectadas para sacarse la foto -concluyó el edil regionalista- , para luego esconderse y dejar tirados a los vecinos. Es el momento de dar la cara y colaborar en unas ayudas que nosotros sí consideramos prioritarias".