El PRC pide a De la Serna que “apueste” por las empresas locales para dotar de contenido al Enclave Pronillo

Fuentes-Pila solicita para el tejido empresarial cántabro “las mismas condiciones” que se facilitan a Telefónica

1 Agosto 2012
  • foto

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy, en caso de que el Equipo de Gobierno del PP haya desistido de la instalación del Centro de Enseñanzas Artísticas Audiovisuales, que las empresas locales puedan optar a utilizar el Enclave Pronillo, en el Palacio Riva- Herrera, en las mismas condiciones que lo hará Telefónica, después de que el Consistorio haya anunciado que esta entidad instalará en este espacio el Centro de Innovación y de Emprendedores.

Así lo ha solicitado en una rueda de prensa, en la que ha comparecido acompañado por la concejala Amparo Coterillo, para pedir al alcalde, Íñigo de la Serna, que retome el proyecto de centro de enseñanzas artísticas audiovisuales y, por tanto, busque un emplazamiento alternativo para la instalación del centro de innovación de Telefónica.

El portavoz regionalista ha solicitado al alcalde “claridad y transparencia” en este asunto, y ha señalado que el Grupo regionalista ha pedido reiteradas veces información sobre este proceso en varios órganos municipales, sin tener aún respuesta. Además, el PRC defiende que se mantenga el uso del Enclave para formación audiovisual, como estaba previsto en un principio.

Además, han criticado que se cambie arbitrariamente el uso de una infraestructura que se rehabilitó con dinero público, por lo que han pedido al equipo de Gobierno que explique los “beneficios” que tendrán los santanderinos con la cesión del espacio a una empresa privada.

Por su parte, Coterillo ha defendido que innovación y cultura son compatibles. “No creemos que haya que elegir entre innovación o cultura, ambos proyectos son posibles”, ha enfatizado la concejal, para quien “decir sí” al centro de enseñanzas audiovisuales significaría apostar por dar “soluciones a la crisis económica en uno de los sectores más castigados por los recortes como es el cultural y en grupo de edad con más altas tasas de paro como es el de los jóvenes”. Por último, ha reiterado la petición del PRC de “más transparencia, tanto en la gestión de la innovación como de la cultura”.