El PRC pedirá explicaciones a Diego en el Parlamento por su “discurso chabacano” y los “insultos” a Revilla

Rafael de la Sierra asegura que “los excesos verbales y el tono soberbio y faltón del presidente avergüenzan a los cántabros”

Noticias PRC 18 Marzo 2013

El Grupo Regionalista pedirá explicaciones en el Parlamento al presidente regional, Ignacio Diego, por el “discurso chabacano” y los “insultos” a su secretario general, Miguel Ángel Revilla, con los que ha valorado su comparecencia del viernes pasado en la Comisión de Investigación de CANTUR.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, para quien en las declaraciones realizadas hoy por Diego “sobran los calificativos desaforados e impropios de un gobernante serio” y falta “la reflexión y el sentido común que debieran distinguir al máximo representante institucional de Cantabria”.

“Los excesos verbales y el tono soberbio y faltón del presidente se han convertido en un motivo constante de vergüenza y humillación para todos los cántabros”, ha asegurado De la Sierra.

Asimismo, ha cuestionado que Diego “sólo sea capaz de conseguir notoriedad y titulares de prensa a base de insultos y chascarrillos contra sus adversarios políticos”, en lugar de realizar “planteamientos sensatos y anunciar soluciones para los muchos problemas que sufre en estos momentos la Comunidad Autónoma”.

A su juicio, la actitud de Diego resulta “impropia e intolerable”, ya que los cántabros “no sólo tienen la desgracia de sufrir al presidente más inútil e ineficaz de cuantos han conocido, sino que encima se ven obligados a soportar sus desmanes y sus malas palabras”.

Asimismo, ha considerado que los “excesos” provocados por “el mal talante” del presidente “comienzan a ser demasiados y demasiado insoportables”, como evidenciaron la semana pasada a las puertas del Parlamento los trabajadores de Sniace, al darle la espalda en respuesta a su actitud y “sus miradas desafiantes”.

Por todo ello, el portavoz regionalista exigirá a Diego no sólo explicaciones, sino también “una disculpa pública” y “un compromiso” para poner fin a “los desmanes de taberna con los que está embruteciendo la vida política de Cantabria”, dado que con ese comportamiento sólo logra “incrementar la desconfianza de los ciudadanos en sus representantes”.