El PRC pedirá al PP que las bonificaciones en el IBI para los parados sean efectivas este año

En opinión de Pérez Noriega la situación que atraviesan cientos de familias torrelaveguenses obliga a adoptar medias con “celeridad”

24 Mayo 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Economía, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno del PP que los desempleados de Torrelavega se puedan beneficiar de bonificaciones en el IBI este año 2013.

Según ha explicado Pérez Noriega, a la vista de la buena acogida que ha tenido la propuesta regionalista entre los grupos de la Corporación de bonificar el IBI a los desempleados vía subvención, se va a pedir al PP "celeridad y agilidad" a la hora de convocar dichas subvenciones.

Nos encontramos, ha subrayado el concejal regionalista, en una situación "muy grave" con más de 6.500 desempleados, de los cuales más de la mitad no reciben ninguna prestación, y es necesario adoptar medidas "urgentes". Sería incomprensible, ha añadido Pérez Noriega, que el establecimiento de estas bonificaciones se demorase en el tiempo.

Una vez presentada la propuesta en la comisión de Hacienda y ante la sugerencia de remitir la misma a la comisión de Bienestar Social, ésta se trasladará a dicha comisión.

Pérez Noriega ha recordado que lo que plantea el Grupo Regionalista es establecer un programa de subvenciones para bonificar el IBI correspondiente a la vivienda habitual, en función del nivel de ingresos mensual y hasta un 90 o 95% del impuesto, a todos los desempleados del municipio.

En su opinión, la situación "dramática" que atraviesan cientos de familias torrelaveguenses hacen "insuficientes" otras medidas adoptadas con anterioridad a propuesta del PRC como el fraccionamiento del IBI; o la rebaja en este impuesto que ahora quiere acometer el equipo de gobierno y que los regionalistas ya plantearon hace dos años "sin éxito" por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.