El PRC organiza un Foro dirigido a promotores y a empresas de construcción

Se celebrará mañana miércoles, 18 de abril, a partir de las 9 horas en la Cámara de Comercio de Torrelavega

16 Abril 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega continúa con la celebración de encuentros con los diferentes sectores económicos, sociales, culturales, deportivos... del municipio dentro de los “Foros:Torrelavega 2015”. 

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal, Pedro García Carmona, esta semana se volverá a hablar del Plan General de Ordenación Urbana (el último foro estuvo dirigido a arquitectos), pero desde la perspectiva de los promotores y responsables de las principales empresas constructoras de la comarca. Su opinión, ha dicho García Carmona, es “importante” a la hora de redactar un nuevo Plan General que sea “realista” y que realmente atienda las “necesidades de Torrelavega del presente y del futuro”. Sus ideas, ha añadido, pueden ser “enriquecedoras” para un documento que es “clave” para el futuro de la ciudad y los regionalistas queremos conocer su opinión.

EL PP “NO ESTÁ SIENDO EFICAZ, EL TIEMPO PASA Y EL PGOU NO AVANZA”

Sin embargo, durante la presentación de este encuentro, García Carmona ha mostrado el “malestar” de su grupo por el “ritmo” que el equipo de gobierno está dando a este tema. El tiempo pasa, ha dicho, y el nuevo PGOU “no avanza, el PP no está siendo eficaz, lo está dejando de lado”. Y ha puesto como ejemplo los dos meses que han pasado desde que el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano, se comprometió a tratar este tema en las Gerencias de Urbanismo sin que lo haya hecho.

Los regionalistas, ha insistido, consideramos “imprescindible agilizar” la aprobación de PGOU y aprobar dicho documento en el “menor tiempo posible porque Torrelavega no puede dilatar por más tiempo su aprobación”.

Por último, García Carmona ha recordado que, desde que comenzaron los Foros el pasado 15 de febrero, el PRC ha organizado encuentros relacionados con las políticas sociales, los emprendedores, la industria y el Plan General de Ordenación Urbano desde la perspectiva de los arquitectos.