El PRC obtiene el compromiso de Obras Públicas de ejecutar un paseo peatonal entre San Mamés y Castillo

Su realización permitirá a los vecinos contar con un circuito para andar por el municipio de manera más segura

6 Marzo 2018
  • foto

    Los representantes regionalistas de Meruelo con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El Partido Regionalista de Cantabria de Meruelo ha obtenido el compromiso de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de ejecutar un paseo peatonal entre San Mamés y Castillo antes de que finalice la presente legislatura.

Así se lo ha trasladado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, a los concejales regionalistas en Meruelo y a su secretario general y también diputado, José Miguel Fernández Viadero, durante el encuentro que han mantenido en el despacho del consejero.

El portavoz regionalista en Meruelo, Ángel Mazo, ha destacado que esta actuación permitirá a los vecinos de Meruelo contar con un circuito completo para “andar de forma más segura”, ya que este tramo se une a los ya existentes entre San Mamés y San Miguel y San Miguel y Castillo. “En total, más de 1 kilómetro de nueva senda peatonal para recorrer nuestro municipio”, ha subrayado.

Mazo ha explicado que se trata de una iniciativa solicitada por los vecinos de Meruelo que “caminaban intranquilos por estas zonas”, por lo que ha incidido en lo importante que es que la Consejería de Obras Públicas “asuma el compromiso de ejecutarlo antes de que acabe la legislatura”.

El portavoz regionalista ha apuntado que esta actuación “se suma” a otras iniciativas que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha acometido o está acometiendo en el municipio. Así ha citado el arreglo de los viales en la zona de la Avenida San Miguel y de fachadas, como la del Museo de la Campana.

Actuaciones que se complementarán con los proyectos presentados a la última Orden de la Consejería para la mejora de varios caminos municipales.

Durante el encuentro, los regionalistas expusieron los problemas de seguridad vial que existen en la zona de la rotonda de San Mamés. Especialmente en el paso de los semáforos, comprometiéndose el consejero a que los técnicos de la Consejería “evalúen qué medidas” se pueden adoptar para mejorar la seguridad de los peatones en este enclave.

Según ha explicado Mazo, los vehículos no respetan los semáforos existentes, lo que, en su opinión, “incrementa la inseguridad”.

Por último, el portavoz regionalista ha señalado que todos estos proyectos ponen de manifiesto “el compromiso” del Ejecutivo regional que preside Miguel Ángel Revilla con Meruelo, subrayando la inversión llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas.