EL PRC OBTIENE EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS PARA EXIGIR AL GOBIERNO REGIONAL “UNA ALTERNATIVA VIABLE” PARA EL PUERTO DE LAREDO

El portavoz regionalista considera que “aún se está a tiempo” a través del “diálogo y el consenso”

29 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro Diego, portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Laredo

El Partido Regionalista de Cantabria obtuvo ayer el apoyo de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Laredo para exigir al Gobierno regional “una alternadita viable” para desarrollar “todo el potencial” del puerto deportivo, tal como se ha realizado con el puerto pesquero.

El Pleno de la Corporación aprobó, por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal regionalista en la que se insta al Gobierno regional a que “adopte un acuerdo consensuado con la empresa concesionaria para que la dársena deportiva, al igual que la pesquera, desarrolle su potencial”.

El PRC considera que “aún se está a tiempo” por medio “del diálogo y del consenso” de conseguir “una alternativa viable”, que debe aportar el Ejecutivo de Ignacio Diego, ya que es “quien tiene la capacidad de hacerlo”, según apuntó el portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo.

Diego Hoyo fue contundente en su defensa de la moción, así como del puerto laredano, “la mayor inversión realizada por el Gobierno de Cantabria en su historia”, subrayó.

Por ello, dijo no entender que se “echaran piedras” contra quienes hicieron posible que Laredo cuente con esta infraestructura “que es revulsivo económico, creadora de empleo y atractivo turístico” y, sin embargo, “se tengan arrestos para no hacer nada” para encontrar una solución.

El portavoz regionalista recordó que esta moción se ha presentado después de que Marina de Laredo, empresa concesionaria, haya presentado un concurso de acreedores.

En este sentido, explicó que, si no se da una solución, desembocaría en que bien el Gobierno de Cantabria tenga que desembolsar 40 millones de euros bien que se tenga que adjudicar a otra entidad, lo que supondrá “una pérdida de tiempo que Laredo no se puede permitir”, afirmó.

Por ello, Pedro Diego insistió en que si al actual Ejecutivo del Partido Popular no le gustaba la solución adoptada por el anterior Gobierno regional, en referencia a la habilitación de una cuenta de compensación, lo que debe darse es otra opción, “pero no, nada”.

Al respecto, el portavoz regionalista explicó que la cuenta de compensación, -“que ha valido para las radiales de Madrid, aprobadas tanto por el PP como por el PSOE”, sostuvo-, se trataba de un préstamo a la concesionaria “no un regalo”, tal como había afirmado el portavoz del Partido Popular, Ramón Arenas, a quien acusó de “insultar a la inteligencia de los ciudadanos”.

No obstante, Diego Hoyo dijo que lo ocurrido “se veía venir” por lo ocurrido durante los dos últimos años en los que el presidente regional ha calificado el puerto de Laredo como “un macroproblema”, lo que, para el portavoz regionalista, pone de manifiesto que “el PP no hubiera construido el puerto laredano”.

Convenio Gesvicán

Además del apoyo de todos los grupos para aprobar la moción sobre el puerto, el PRC recibió las felicitaciones del portavoz socialistas “por su trabajo por la Puebla Vieja”.

Las loas al trabajo regionalista por la Puebla Vieja llegaron en el punto de aprobación de la firma de un convenio con la empresa pública Gesvicán para la construcción de 20 viviendas en régimen de alquiler en las calles Ruayusera y Revellón, por un periodo de 50 años.

Un proyecto que, para el portavoz regionalista, supondrán “un antes y un después” en la Puebla Vieja.

“Con esta inversión conseguimos dos objetivos: la recuperación de la Puebla Vieja y poner a disposición de las familias más necesitadas una vivienda”, indicó.

Pedro Diego recordó  “el esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento en los mandatos del regionalista Santos Fernández Revolvo, que cifró en más de 800.000 euros,  y destacó “la sensibilidad” del proyecto “por su respeto” al entorno y que a los 49 años “el Ayuntamiento y el Gobierno decidirá a qué se destina, siempre con un fin de interés público”, concluyó.