EL PRC OBTIENE EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS EN LA MOCIÓN SOBRE EL PLAN ASÓN PORQUE ES UNA OBRA “FUNDAMENTAL” PARA LAREDO

Diego Hoyo recuerda que “el verdadero” impulso de este proyecto se produjo con José María Mazón como consejero de Obras Públicas

27 Marzo 2013
  • foto

    Pedro Diego, portavoz regionalista en Laredo

  • foto

    Los concejales regionalista durante una votaci?n

  • foto

    Todos los grupos municipales apoyaron la moci?n presentada por el PRC

La moción regionalista sobre las obras del Plan Asón recibió el apoyo de todos los grupos municipales porque se trata de una obra “fundamental” para el desarrollo industrial y residencial de Laredo.

El Grupo Municipal Regionalista presentó una moción sobre este proyecto, con el fin de instar a los gobiernos de España y de Cantabria “a que ejecuten inmediatamente las dos obras: El Brusco y el subfluvial, dando solución al saneamiento de nuestro municipio, y que acelere el resto de las fases previstas en Plan de Saneamiento del Río Asón”.

El portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, expresó la “preocupación” del PRC porque no se dé una fecha de inicio para las obras del subfluvial porque, según afirmó, sin esta obra “no habrá suelo industrial ni se podrá construir”, aseveró.

Por ello, incidió en la necesidad de que se ejecute este proyecto, en su totalidad, subrayando que “el verdadero” impulsor se lo dio el regionalista José María Mazón como consejero de Obras Públicas.

En la moción, el PRC recuerda que estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 27 meses y un presupuesto de 23 millones de euros.

El Pleno, que se prolongó hasta casi la media noche, aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, con la que se pretende erradicar el botellón.

En este sentido, Pedro Diego hoyo apuntó que se trata de una normativa realizada a petición de la Junta Local de Seguridad y añadió que el texto se ha “enriquecido” con las alegaciones presentada y que se han asumido.

Con los votos del PRC y el PP, se dio el visto bueno a la primera modificación de crédito, al reconocimiento de deuda, por un importe de algo más de 12.000 euros, y a la declaración como sobrante de la parcela 516, del Polígono 1.

Por unanimidad, se dio luz verde a la ampliación de un préstamo para obras de rehabilitación en la Puebla Vieja

El PRC se abstuvo en la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la realización de una declaración institucional sobre la derogación de diferentes medidas adoptadas por el Gobierno central. Y apoyó otra referente a la reafirmación de la Autonomía local, también presentada por el PSOE.

Por último, los regionalista votaron a favor de la adhesión del Ayuntamiento a las alegaciones acordadas por la Federación de Municipios de Cantabria en contra de la reforma de la administración local planteada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.