El PRC negociará con los demás grupos de la oposición una “alternativa” a la propuesta fiscal del PP

Según García Carmona, en esa propuesta se pondría énfasis en una política de bonificaciones y exenciones acorde con la realidad social y económica de Torrelavega

21 Octubre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

Pedro García Carmona ha reiterado el "no rotundo" de su grupo a la "subida encubierta" de impuestos que pretende el equipo de gobierno del PP, y a su falta de "solidaridad" con los vecinos de Torrelavega que se traduce en una política de bonificaciones "insuficiente" en el contexto de "emergencia social y económica" que tiene la ciudad, con más de 6.000 desempleados de los cuales casi el 60% no recibe ningún tipo de prestación.

El portavoz regionalista ha criticado nuevamente la política de "improvisación" del PP en Torrelavega y se ha referido en concreto a la Comisión Informativa de Hacienda convocada con carácter de urgencia, hoy lunes, para debatir las tasas e impuestos para 2014.

Los regionalistas, ha explicado, junto con el PSOE hemos votado no a esa urgencia y, por lo tanto, hemos obligado al equipo de gobierno a posponer dicha comisión. Consideramos, ha señalado, que es un tema "fundamental" para Torrelavega que requiere un debate y un consenso que no ha existido por parte del PP. Una vez más, ha lamentado García Carmona, el equipo de gobierno "llega tarde, mal y nunca".

En su opinión, esta "falta de gestión y de improvisación" es aún más grave si se tiene en cuenta la advertencia realizada por el interventor municipal de un posible desequilibrio financiero en las arcas municipales. Dicho informe, ha señalado el portavoz regionalista, hubiera requerido un análisis de posibles políticas fiscales en el municipio que el PP no ha hecho.

Asimismo, García Carmona ha insistido en que parte de ese déficit es consecuencia del "conformismo y nula reivindicación" de Ildefonso Calderón ante Ignacio Diego, y el "abandono" que sufre Torrelavega por el PP.

Por último, el portavoz regionalista ha confirmado que su grupo "hablará" con los demás grupos de la Corporación para intentar "consensuar" una propuesta acorde con la realidad de la ciudad y de sus vecinos.

NOTA:

El viernes convocaron con carácter de urgencia la Comisión de Hacienda para hoy lunes a las 13 horas. El primer punto del orden del día era aprobar la urgencia de dicha convocatoria. El PRC y el PSOE votaron en contra y por tanto la comisión no se pudo celebrar. ACPT se abstuv