El PRC muestra las inversiones del PSOE-PRC por un valor de 15 millones de euros

Nacho Argumosa sale al paso de las acusaciones de abandono realizadas por la alcaldesa

15 Noviembre 2013
  • foto

El PRC ha contestado a las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Los Corrales sobre el abandono al que los gobiernos PSOE-PRC habrían condenado al municipio. El portavoz regionalista, L. Ignacio Argumosa desmontó las acusaciones de Mercedes Toribio desglosando obras de los ejecutivos local y regional hasta un total de 15 millones de euros invertidos en Los Corrales de Buelna durante sus mandatos.

 Nacho Argumosa recordó las cuatro obras principales de los gobiernos PSOE-PRC de las que se han sentido especialmente orgullosos: el Parque de Emergencias, las Aulas de dos años del colegio Gerardo Diego, el pabellón polideportivo del IES Orbe Cano y el paso elevado de Lombera. Destacó la importancia de este último, sobre todo “ahora que el PP parece haber olvidado el paso subterráneo que prometió a los vecinos, después de anunciarlo a bombo y platillo”.

 El portavoz del PRC añadió algunas de las inversiones socialistas-regionalistas que consideró muy importantes en el desarrollo y progreso del pueblo, como la Terminal de autobuses, el traslado y el inicio de las obras del Palacio de la Quintana por la Escuela-Taller, la peatonalización de las calles Hermanos Salas y Dos de mayo, el pintado de fachadas de distintas urbanizaciones, la reforma de la rotonda de Lasalle y del entorno de la Iglesia de San Vicente, la ampliación del parque de la Haye Fouassiere, las reformas de la Casa de la Música o el Centro Social La Rasilla o el cierre perimetral Norte de las instalaciones deportivas.

 No quiso olvidarse de obras que heredaron sin acabar o mal terminadas por el PP como la reparación de la cubierta de la piscina climatizada, la Sala Multiusos del Teatro Municipal o las obras de la Residencia de mayores, “gastos que tuvimos que asumir nosotros a partir del año 2003 y parte importante en el aumento de la deuda de este Ayuntamiento”, añadió Argumosa.

Destacó también importantes inversiones en los pueblos, el puente de Barros en el cruce hacia Coo o el parque de Alberto Fernández (que el PP tiene actualmente abandonado); el nuevo depósito de agua, el soterramiento del cableado y la nueva bolera en Coó; en Somahoz, la calle de Los Pedriscos; la cubierta de las escuelas de Somahoz y San Mateo o el parque de este último pueblo son algunos de los ejemplos. Y quedan bastantes más. “Solo en estas obras e inversiones, los gobiernos de PSOE-PRC han ejecutado en Los Corrales unos 15 millones de euros –dijo Nacho Argumosa-, sin contar con otros proyectos y actuaciones como el Municipio Educativo, la programación cultural anual o la conversión en ente municipal de la Agencia de Desarrollo Local”.

 “Después de todo esto, –preguntó el portavoz regionalista- ¿va a seguir la señora alcaldesa defendiendo que desde el PSOE-PRC no hicimos nada cuando gobernamos y que abandonamos al Municipio (…) Hasta cuándo va a seguir manteniendo esta mentira?”

 El concejal del Partido Regionalista terminó lamentando que la alcaldesa y el PP sigan anclados en las mismas excusas y en las mismas razones desde hace 7 años. “Decir que socialistas y regionalistas no hicimos nada es una de sus mentiras preferidas –concluyó Ignacio Argumosa-, polémica para ocultar lo verdaderamente importante, que lleva 7 años con el municipio paralizado, con un gobierno incapaz de resolver los problemas de este pueblo y con un partido que le obliga a votar una y otra vez contra los intereses de los vecinos”.