El PRC llama a la participación en la manifestación contra el paro convocada por UGT y CCOO mañana en Torrelavega

López Marcano cree que “sobran razones para movilizarse” y asegura que la presencia de regionalistas será “multitudinaria”

11 Octubre 2013

El PRC de Torrelavega se ha sumado a la manifestación convocada para mañana por los sindicatos UGT y CCOO contra el paro, al considerar que “sobran las razones para movilizarse en defensa del trabajo, en una ciudad que tiene las mayores tasas de desempleo de Cantabria y donde casi el 60 por ciento de las personas desempleadas no cobran prestación alguna”.

“La situación es dramática, de auténtica emergencia social, por lo que los regionalistas estaremos junto a los sindicatos para defender la necesidad de un gran pacto que nos permita buscar juntos las soluciones y acabar con la impasibilidad que hasta ahora ha demostrado el Gobierno de Cantabria”. Así lo ha dado a conocer el secretario general del PRC torrelaveguense, Javier López Marcano, quien ha asegurado que la presencia de regionalistas en la movilización será “multitudinaria”.

López Marcano ha calificado como “acertada y más que oportuna” la convocatoria realizada por los sindicatos mayoritarios, con los que coincide al valorar que la situación económica y social no sólo de Torrelavega, sino del conjunto de la Comunidad Autónoma, es en este momento “crítica”.

Espera por ello que la respuesta de la ciudadanía sea “realmente masiva” y sirva para que el Gobierno cántabro “se dé por fin por aludido y tome conciencia de que no puede continuar ignorando, cuando no negando, el problema, como ha hecho hasta ahora”.

A su juicio, el presidente regional, Ignacio Diego, y cada uno de sus consejeros “deben dejar a un lado el triunfalismo del que últimamente impregnan sus declaraciones públicas y reconocer que la situación es pésima, porque mientras no lo hagan seguirán sin solucionarla y la región sólo podrá ir a peor”.

“Vivimos un momento de auténtica emergencia y necesitamos, más que nunca, que quienes ejercen el poder en las instituciones públicas actúen con responsabilidad, sensatez y rigor”, ha recalcado.

El secretario regionalista ha reiterado su petición al Ejecutivo cántabro para que “se ponga manos a la obra” y propicie “la unidad de acción de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales” en la búsqueda de “una salida que permita dejar atrás el declive industrial y la falta de expectativas que sufre a día de hoy la comarca del Besaya”.