El PRC lamenta que el PP renuncie a solicitar una subvención para la instalación de 20 hidrantes en los municipios de Villafufre

Los regionalistas lamentan que José Luis Cobo rechace cualquier propuesta que “supone una mejora para los vecinos”

28 Abril 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Villafufre ha lamentado que el alcalde, el popular José Luis Cobo, y su equipo de Gobierno renuncie a solicitar una subvención para la instalación de 20 hidrantes en diferentes puntos del municipio y sus juntas vecinales. 

Los regionalistas de Villafufre han denunciado que el PP “ni tomó ni la iniciativa ni aceptó” la propuesta que los regionalistas llevaron al Pleno del Ayuntamiento para que esta Administración acudiera a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. 

En este sentido, han apuntado que la Junta Vecinal de Villafufre se ha quedado sin esta instalación “por decisión del alcalde”, ya que la Junta “no tiene capacidad para solicitarlo”. 

Por eso, han calificado de “nefasto” que el equipo de Gobierno del PP “no atienda” las peticiones que realizan las juntas vecinales, especialmente, en un asunto que contribuirá a “mejorar la seguridad de los vecinos”. 

Los regionalistas han reiterado que continuarán planteando y proponiendo iniciativas que redunden en beneficio de los vecinos de todas las localidades de Villafufre, como era la instalación de 20 hidrantes. 

Para los representantes del PRC en Villafufre, la instalación de estos hidrantes “incrementaba” la seguridad y “facilitaba” las tareas en caso de ser necesario la extinción de un incendio.