El PRC, junto al PSOE y PP, presenta una moción en defensa de todos los puestos de trabajo de Sniace

En ella, ha explicado Pérez Noriega, se insta al Gobierno de Cantabria a “exigir” al Gobierno de España revisar la aplicación del “céntimo verde” por las consecuencias negativas que puede tener para el futuro de Sniace y de otras empresas del municipio

26 Enero 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega

Los concejales del Grupo Municipal del PRC de Torrelavega, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han anunciado que su grupo, junto al PP y al PSOE, ha presentado una moción en defensa de los puestos de trabajo de Sniace para su debate en el Pleno del próximo martes.

Pérez Noriega ha valorado de forma "positiva" el consenso de la mayoría de la Corporación en el "respaldo total" a los trabajadores de la empresa torrelaveguenses y al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Así mismo, ha mostrado su "confianza" en que esta "unión y trabajo en la misma dirección" se consiga en el Gobierno de Cantabria y en el Gobierno de Madrid.

En opinión del concejal regionalista, nos encontramos en una situación "delicada" para el futuro de Sniace (con 330 de su trabajadores en un ERE) debido a, entre otros motivos, las decisiones recaudatorias del PP con impuestos como el "céntimo verde" y se hace "imprescindible la implicación efectiva" de las Administraciones y de la propia empresa para afrontar el "grave problema social y laboral" que supondría, en una ciudad con más de 6.300 desempleados, su cierre.

Por ello, ha dicho Pérez Noriega, en la moción además de mostrar el apoyo de la Corporación a los trabajadores de Sniace y de las empresas auxiliares afectadas, se insta al Gobierno de Cantabria a tomar todas las iniciativas posibles para promover el mantenimiento de los puestos de trabajo y a exigir al

Gobierno de España la modificación de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética (céntimo verde) para que revise su aplicación en aquellas industrias en que, como ocurre con Sniace según la empresa, se pone en "riesgo" su continuidad.

CONTENIDO DE LA MOCIÓN

  • El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega insta al Gobierno de Cantabria a tomar todas las iniciativas posibles para promover el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo actuales.
  • El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega insta al Gobierno de Cantabria que exija al Gobierno de España y, especialmente, al Ministerio de Industria, Energía, y Turismo, la modificación de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética para que revise la aplicación de estas medidas tanto en lo referente al consumo de gas como en el impuesto de generación de electricidad, por las consecuencias tan negativas que va a tener su aplicación en nuestra Comunidad y, de forma significativa, en las empresas de nuestra ciudad, entre ellas Sniace.
    • El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega insta al Gobierno de Cantabria a estudiar la revisión del canon de saneamiento.
    • Trasladar al Gobierno de Cantabria, al Gobierno de España (Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Industria, Energía y Turismo), al Senado, al Congreso de los Diputados, a la dirección de Sniace y a sus trabajadores, el acuerdo tomado por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega.
    • Instar a Sniace a tomar las medidas necesarias para el mantenimiento de los puestos de trabajo.
  • El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega muestra su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Sniace, especialmente a los afectados por el ERE, y a los trabajadores de todas las empresas auxiliares afectadas, en la defensa y mantenimiento de sus puestos de trabajo. Este Pleno también comparte su empeño en conservar la totalidad de los puestos de trabajo y ofrece, en el marco de sus competencias, su colaboración para la consecución de este objetivo.