El PRC insta al PP que, “de una vez”, revise la policía de barrio

Pérez Noriega ha solicitado al equipo de gobierno información sobre “sus planes” sobre este servicio puesto en marcha en 2005. Los regionalistas, ha dicho, queremos una policía de proximidad y no una oficina administrativa

3 Agosto 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado su "preocupación" por los incidentes sucedidos en los últimos días en dos de los barrios más populosos de la ciudad, la Inmobiliaria y el Barrio Covadonga, que han provocado heridos leves y varios detenidos.

En su opinión, estos hechos en los dos barrios que disponen de "policía de barrio" ponen de manifiesto la "nula eficacia" de la este servicio tal y como está funcionando (un agente en una oficina de 10 a 12 y de 16 a 18 horas), así como la "necesidad" de "escuchar" a sus asociaciones de vecinos y tomar "de forma inmediata" las medidas necesarias para que estas zonas cuenten con una "verdadera" policía de proximidad en sus calles que en la actualidad no existe "por falta de recursos o por falta de gestión".

Pérez Noriega ha explicado que su grupo es conocedor de esos problemas de recursos, pero ha insistido en que eso no debe ser una excusa para no dar respuesta al problema de seguridad que vienen planteando las asociaciones de vecinos hace tiempo. En concreto, ha propuesto que se aumente la presencia policial en estos barrios y en aquellas zonas de la ciudad donde haya más riesgo. "Hay que poner los medios que eviten sucesos como los ocurridos", ha insistido.

Así mismo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo ha solicitado al equipo de gobierno del PP que informe a los grupos de la Corporación sobre sus planes con la Policía de Barrio, toda vez que el pasado mes de mayo anunciaron que estaban analizando y revisando dicho servicio.