El PRC insta al PP a regular las zonas de carga y descarga

García Carmona ha criticado la “falta de interés” del equipo de gobierno. Un año después de la presentación de esta propuesta “ni siquiera han respondido”, ha lamentado

15 Julio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

Después de casi un año esperando "sin éxito" que el equipo de gobierno del PP dé respuesta a una propuesta tendente a optimizar las plazas de aparcamiento de carga y descarga que hay distribuidas por toda la ciudad, el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo va a proponer nuevamente que se redacte una ordenanza que regule las zonas de carga y descarga (normas de uso, vehículos autorizados, distancias mínimas…) en el municipio.

Según García Carmona resulta "sorprendente" que en una ciudad como Torrelavega, donde el aparcamiento es uno de los principales problemas, no exista regularización alguna. En estos momentos, ha dicho, las licencias y reparto de espacios se hacen con una "absoluta discrecionalidad" y eso "no puede ser, no puede mantenerse así".

Como ejemplo de la "necesidad" que existe de proceder a una regularización "objetiva", el portavoz regionalista se ha referido a una estimación de los servicios técnicos en la que se calcula que en Torrelavega hay 24 kilómetros lineales de zonas donde no se puede aparcar (pasos de peatones, zonas de carga y descarga, paradas de autobuses…), una situación que acentúa el problema del aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad.

García Carmona ha mostrado su "confianza" de que, en esta ocasión, el equipo de gobierno del PP, considere esta propuesta, responda de "forma rápida" y Torrelavega pueda contar "lo antes posible" con una normativa que regule todos los aspectos relacionados con las zonas de carga y descarga.