El PRC insta al PP a “agilizar” la puesta en marcha de los alquileres sociales

Juncal Herreros ha recordado que su grupo presentó esta propuesta hace varios meses sin que, hasta la fecha, se hayan producido “avances reales”

12 Septiembre 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz regionalista en el área de políticas sociales, Juncal Herreros, ha anunciado que su grupo va a “insistir” (el Grupo Municipal del PRC lo planteó por primera vez a comienzos de 2012) en la próxima Comisión de Bienestar Social en la necesidad de poner en marcha de forma “inminente” el alquiler social en Torrelavega.

En su opinión, debe ser un “objetivo prioritario” para los responsables municipales ofertar a las numerosas familias torrelaveguenses que se han quedado sin empleo y sin vivienda un lugar donde vivir a precios asumibles. En este sentido, ha recordado que actualmente hay más de 3.000 torrelaveguenses que no reciben ningún tipo de prestación económica y, por tanto, ha añadido, para los regionalistas es una “necesidad real” que el Ayuntamiento debe intentar cubrir.

Herreros ha lamentado que vayan pasando los meses y el equipo de gobierno popular no haya puesto en marcha ninguna medida encaminada a solucionar el problema de la vivienda que sufren numerosas familias torrelaveguenses. A los regionalistas, ha dicho, nos hubiera gustado que, al menos, se hubiese tenido en cuenta la posibilidad planteada por su grupo de abrir la bolsa de pisos de alquiler social a los particulares que quieran ofertar sus viviendas para este tipo de alquileres. Ni siquiera, ha añadido, han hecho el “mínimo esfuerzo” de  realizar un estudio sobre los dueños de viviendas que estarían dispuestos a participar en esta iniciativa.

Según la concejal regionalista, con esta actuación se conseguirían varios objetivos, entre ellos, “dar salida a las viviendas desocupadas que hay en el municipio y facilitar el acceso a una vivienda digna a personas y familias en dificultades económicas”.

Respecto al coste económico que podría suponer para las arcas municipales, Herreros ha señalado que hay presupuesto para poner en marcha el alquiler social en el municipio, tal y como han hecho con éxito en otros ayuntamientos españoles. Al respecto, ha recordado que eso es así gracias al voto de los regionalistas que permitió incorporar más presupuesto a servicios sociales. 

Por último, la concejal regionalista ha anunciado que además de instar al PP a “empezar a trabajar” en la puesta en marcha del alquiler social, se va a solicitar la convocatoria del Consejo de Acción Social con el objetivo de “entre todos impulsar un proyecto interesante y necesario” para los torrelaveguenses que en estos momentos pasan serias dificultades.