El PRC insta al Gobierno regional a que “adopte un acuerdo” con la concesionaria para que la dársena deportiva del puerto desarrolle “el potencial” como la pesquera

Diego Hoyo confía en obtener el apoyo de todos los grupos municipales

25 Noviembre 2013
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado esta mañana una moción instando al Gobierno de Cantabria a que “adopte un acuerdo” que posibilite que la dársena deportiva del nuevo puerto laredano desarrolle “el potencial” previsto al igual que ha hecho la dársena pesquera.

El Partido Regionalista de Cantabria confía en obtener el apoyo de todos los grupos municipales, ya que el puerto es visto por todos los representantes  en el Ayuntamiento de Laredo como el enclave “fundamental” en el desarrollo económico y social del municipio.

El portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha explicado que han transcurrido más de dos años desde que el actual Gobierno regional consideró “lesivo” la cuenta de compensación acordada entre el anterior Ejecutivo y la empresa concesionaria, Marina de Laredo, y la presentación por ésta de la petición de concurso de acreedores.

Pedro Diego ha recordado que con esa cuenta el anterior Gobierno quiso “salvaguardar” la inversión realizada tanto por la Administración pública como por la empresa, que destinó 40 millones de euros a la infraestructura.

En este sentido, ha señalado que durante la ejecución de los trabajos se produjeron dos hechos, que hicieron que se tuviera que realizar una nueva valoración de los trabajos: el traslado de la dársena pesquera a la zona de mayor profundidad, a petición de los pescadores, y los dos temporales de mayor importancia habidos en el cantábrico desde que existen mediciones.

Por ello, tanto la concesionaria como el Ejecutivo anterior realizaron una nueva valoración para solucionar el desajuste presupuestario y adoptaron dos medidas: alargar el tiempo de concesión y la cuenta de compensación, “considerada lesiva por el Ejecutivo de Ignacio Diego”.

Para Pedro Diego, aún se está tiempo de alcanzar una solución “entre todos: entre el Gobierno y la concesionaria”, con el fin de conseguir el objetivo para el cual se construyó el puerto: “ser el revulsivo de la economía laredana, motor generador de empleo y uno de los principales recursos de atracción de turismo”.

Por ello, el PRC de Laredo ha presentado esta moción, para que se trate en el siguiente pleno. En ella,  insta al Gobierno regional a que adopte un acuerdo consensuado con la empresa concesionaria para que la dársena deportiva, al igual que la pesquera, desarrolle su potencial.