El PRC insta al Gobierno de Cantabria a habilitar ayudas para paliar el recorte de las prestaciones a los parados mayores de 55 años

Matilde Ruiz pide al Ejecutivo de Diego que se pronuncie y advierte del peligro de “exclusión social”

Noticias PRC 30 Marzo 2013

La portavoz del PRC en materia de empleo, Matilde Ruiz, instará al Gobierno de Cantabria en el próximo pleno a habilitar un paquete de ayudas para paliar el recorte de las prestaciones impuesto por la Administración Central a los parados mayores de 55 años, dado “el riesgo evidente de exclusión social” que conlleva para un colectivo con “especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo”.

Ruiz realizará varias preguntas en el Pleno que el Parlamento celebrará el próximo martes para que el Ejecutivo de Ignacio Diego se pronuncie sobre esta medida y sus consecuencias.

La parlamentaria regionalista considera que el decreto aprobado el pasado día 16 “supuestamente para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo” supone en realidad que “todo el mundo tendrá que trabajar hasta que se muera”.

“El Gobierno de Rajoy se ha sumado a la tesis del ministro japonés que dijo que el problema es que la gente vive demasiado y está haciendo cuanto puede para evitar el pago de pensiones y prestaciones”, ha lamentado.

Además, ha calificado esta medida como “un nuevo abuso de la mayoría absoluta del PP” y ha advertido que perjudicará tanto a los parados mayores como a los jóvenes.

Dada la gravedad de la medida, Matilde Ruiz cree que el Gobierno de Cantabria “no puede permanecer callado, ni inactivo”, por lo que exigirá en el Pleno que explique la opinión que le merece el decreto y sus previsiones para “amortiguar” las consecuencias sobre los parados cántabros.

Asimismo, preguntará por el impacto que esta medida tendrá en la Comunidad Autónoma, tanto en términos de crecimiento económico como de empleo.