El PRC insta al Ayuntamiento a que saque a concurso público el suministro eléctrico porque “paga un 20% más que el precio de mercado”

Los regionalistas subrayan que “el ahorro” que se consigue se puede destinar a “cubrir las necesidades de los vecinos”

25 Octubre 2019

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha instado al alcalde, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, a que saque a concurso público el suministro eléctrico municipal, ya que “están pagando un 20% del precio del mercado”. 

Los regionalistas subrayan que, con su propuesta, las arcas municipales conseguirán “un importante ahorro” que podrán destinar a “cubrir las necesidades de los vecinos” algunas de las cuales “no cuentan actualmente con los recursos oportunos”. 

El PRC ha realizado esta petición después de que el portavoz regionalista en la Comisión de Hacienda, José Manuel Pascual, detectase en la última reunión celebrada por esta comisión que el Ayuntamiento de Meruelo “paga” por la factura de la luz municipal “más que el precio de la luz en el mercado”. “Una cuantía que supera en un 20% lo que deberíamos estar abonando por el consumo eléctrico en nuestro municipio”, ha sostenido. 

Los regionalistas han registrado un escrito esta mañana en la Administración local solicitando la elaboración del pliego de condiciones para sacar a concurso público el suministro de la energía eléctrica de todos los edificios municipales y el alumbrado público. 

“No podemos permitir que se adjudique a dedo este servicio y a un precio muy superior que en el mercado eléctrico”, ha remachado. 

El portavoz regionalista ha incidido en que, con la disminución en un 20% de la factura eléctrica, el Ayuntamiento podría destinar “este ahorro” a ayudas o a cubrir las necesidades de los vecinos del municipio. 

Así, ha citado el incremento que podría tener la cuantía (992,20 euros) que se destina al C.P. San Pedro Apóstol al que van la mayoría de los niños del municipio y para el que el PRC solicitó una ayuda nominal de 2.000 euros. 

“El equipo de Gobierno dijo que no tenía dinero, pero lo tendría si las cosas se hicieran bien y se adjudicaran los servicios y los suministros de Meruelo a las empresas que, en igualdad de condiciones, lo den más barato”, ha afirmado. 

Pascual ha insistido en que los dirigentes políticos “debemos velar porque se cumpla con la legalidad y el alcalde, con la adjudicación actual del suministro eléctrico, está perjudicando las arcas municipales”.