El PRC insta al alcalde de Riotuerto a reducir el IBI en 2014 para paliar la “enorme presión fiscal” que soportan los vecinos

Los regionalistas proponen al Pleno una declaración de condena contra el incendio intencionado de Rucandio

7 Noviembre 2013

El Grupo Municipal Regionalista de Riotuerto ha presentado sendas mociones para su debate en el próximo pleno con el fin de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles en 2014 y condenar el incendio intencionado provocado en Rucandio el pasado 27 de octubre.

El PRC ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno del PP para que secunde su propuesta de reducir el IBI, con el fin de paliar la “enorme presión fiscal” que soportan los vecinos, como consecuencia de las subidas reiteradas que han experimentado en los dos últimos años los impuestos municipales, regionales y nacionales.

“Con esta rebaja queremos aliviar en lo posible la dura situación que atraviesan muchas familias de este municipio”, ha explicado.

Por otro lado, los regionalistas también pretenden que el Pleno de Riotuerto apruebe una declaración para trasladar su solidaridad a los vecinos de Rucandio que el pasado 27 de octubre vieron amenazadas sus vidas y sus bienes como consecuencia del incendio declarado en la localidad.

La declaración incluye una condena “enérgica” de unos hechos “intencionados y criminales que pudieron causar una tragedia”, al tiempo que felicita a los servicios de emergencia, los cuerpos de seguridad y los equipos voluntarios por su actuación a la hora de controlar los efectos del fuego.

Además, pide al equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para la limpieza y mantenimiento de los montes públicos, con el fin de evitar que se repitan incendios de estas características.